Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Copa Internacional Amateur de golf. Noviembre 2009.Lara Venezuela

04/11/2009 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Estado Lara.Venezuela, se realizará a principios de Noviembre del 2009 la XIX Copa Amateur de golf Internacional, con golfistas de 13 paises, este evento es uno de los más importantes, que unido al abierto de Venezuela representa uno de los más interesantes este año

Lara Sede de la XIX Copa Simón Bolívar de Golf Amateur Internacional 2009

Específicamente en la Parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino, en la Campiña, donde se encuentra el “Barquisimeto Golf club”.

Este evento Internacional tiene confirmado 13 países entre Europa y América y considerado este torneo como uno de los de más importancia en Venezuela, junto con e Abierto de Venezuela que da puntos para WAWR (Word Amateur Word Ranking) a nivel mundial en relación al deporte del golf. Su inicio es a principios de Noviembre del 2009, es por eso que deseo lo mejor para Federación Venezolana de Golf, los organizadores locales del Barquisimeto Golf club, a todos los integrantes de la junta directiva del club y a los demás colaboradores y patrocinantes involucrados. Esta copa que se inicio en Caracas en el año 1974 y que su ultima versión en el 2005 se efectuó también en Caracas pero en diferente club al de la primera vez, tiene para este año el privilegio de ser en el Estado Lara y en el Municipio Palavecino, y esperamos que las autoridades regionales, y municipales, brinden el mayor apoyo posible para la realización del torneo. Esta competencia se realiza desde 1980 cada 2 años impares para que puedan asistir el mayor número de países y su equipo respectivo para no entorpecer el campeonato mundial amateur que se juega cada 2 años pares.

Esperemos tener un buen campeonato, buena publicidad, sobre todo para que se conozca este deporte que requiere disciplina y entrenamiento constante, y que puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad; siempre y cuando le guste o desee aprenderlo; requiere algunos sacrificios como todo en la vida, pero es excelente para la salud y como ya lo comente en un artículo anterior.

Lo ideal es masificar el golf y que sea practicado desde niño como todo deporte y que tanto las autoridades privadas y publicas se pongan de acuerdo para compartir, mantener o crear campos de golf en esta” Venezuela nueva” y con mucho terreno para muchas cosas y no quitarlos o expropiarlos por algunas autoridades como se pretende en algunas ocasiones. Los revolucionarios “ famosos” también practicaron golf en su tiempo, algunos de los mejores jugadores de golf fueron “caddie” ( muchachos o muchachas que le llevan los palos a algunos jugadores y estos muchachos generalmente vienen de sustratos muy pobres desde el punto de vista económico), personalmente creo que se debe de quitar el ”estigma” de que el golf es de élites, el golf es para quien pueda y quiera jugar y sin distingo de clases sociales, ni partidos políticos o pensamientos ideológicos. Hay campos de golf públicos en muchos lugares del mundo y en Latinoamérica, todo depende de la gente, de las autoridades y de lo que se entiende por deporte. Este deporte, los campos, el club, da empleo a mucha gente y no me imagino, que se queden sin trabajo por ignorancia de políticos o gobiérnelos fanáticos o envidiosos, con los problemas que esto llevaría a la comunidad donde ellos viven.

Estimulemos la práctica de este y otros deportes en Venezuela; Lara y Venezuela, ganaran, pues hay muchas generaciones por venir, muchos campeonatos locales, nacionales o internacionales donde podemos tener a nuestros campeones y si no ganamos, tendremos más salud, menos drogadictos, menos vagos, más disciplina y mejores ciudadanos.

Éxito a todos los organizadores y jugadores y a los locales suerte y buen juego es su país y su campo. Bienvenidos golfistas internacionales

Rubén Lopera


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.