Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Copa de Campeones tiene a los semifinalistas

16/12/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Sutiss, Vhicoa, Centro Médico Orinoco y Los Mismos Diez fueron los cuatro equipos que pasaron a la semifinal de la I Copa de Campeones de Bolívar y lucharán por su boleto a la final por la Copa Sutrapuval.

En las instalaciones del estadio Salvador Sánchez de Incanal se desarrollaron desde las 9:00 am los encuentros que reúnen lo mejor del softbol modificado del estado Bolívar, tres de los equipos son de Caroní y tan solo uno de Ciudad Bolívar consiguieron su pase a la siguiente ronda que se desarrollará hoy desde las 10:00 am.

El motivo de la actividad, es el primer aniversario de la Fundación Deportiva Caciques de Bolívar, recordó Salvador Sánchez Jr., organizador de la actividad.

Los encuentros para hoy son a las 10:00 am Sidor vs Vhicoa, luego Centro Médico Orinoco ante Los Mismos Diez y cierra la gran final.

Este sábado luego del primer encuentro se le hizo un merecido reconocimiento como personalidades del año por medio de la Asociación de softbol del estado Bolívar al lanzador Erick Urbaneja y al joven pitcher Carlos Fernández.

Urbaneja reconocido en toda Venezuela al formar parte de la selección que quedó subcampeona en el Campeonato Mundial desarrollado en Nueva Zelanda, y Fernández que con tan solo 16 años se perfila como uno de los mejores lanzadores luego de su destacada participación en los Juegos Nacionales Juveniles donde se colgó la medalla de plata.

Urbaneja detalló, "estoy bastante contento, orgulloso de que mis hijos vean lo que tengo con el esfuerzo, la dedicación que he tenido día a día, este reconocimiento es por todo el trabajo que he hecho en el año, contento de que otras personas y fundaciones me premien de esta forma, estoy agradecido ante Dios por las cosas que me pasa".

El juvenil dijo, "me sentí bastante orgullo de que me hayan entregado este reconocimiento, y le doy las gracias a la gente de Caciques de Bolívar, he tenido una preparación bastante fuerte para los Nacionales y los clasificatorios, fue muy larga y conseguimos esa medalla de plata, no conseguimos la de oro porque me ganó el cansancio ante Zulia".

Repleto de carreras

En esta primera edición lo que vieron los presentes en el estadio de Incanal fue carreras, el primer encuentro terminó por la vía del nocaut la Hermandad Mara Inn quienes lideraron en la Liga de Softbol Guayana se confiaron y no pudieron ante la artillería de Los Mismos Diez campeones de Lisococium.

Con marcador de 13 rayitas a 4 los representantes de San Félix fueron los primeros en tener su boleto asegurado para hoy, la victoria fue para el lanzador Abraham Martínez, la derrota recayó en Frank López.

En la ofensiva destacaron Alfredo Bompart 2-2 con par de anotadas y cuatro remolcadas, José Brito de 2-1 con cuadrangular anotó en par de ocasiones e impulsó tres, Ariel Álvarez 3-2, con par de anotadas, y Jhonez Yánez 3-3, con anotada y 2 empujadas, por los caídos Orlando Astudillo de 2-1 con dos remolcadas, Wilfredo Rodríguez 2-1 con una anotada y Felipe Moya de 3-2 con una empujada.

Las carreras para Los Mismos Diez llegaron desde la misma primera entrada con 6 carreras y cerraron en el cuarto con cuatro positivas más, las 4 de Mara Inn llegaron en el segundo inning con una y el tercero con tres más.

Más tarde, casi con la misma pizarra Centro Médico dio cuenta de los Astros, los perdedores sumaron dos carreras más para cerrar 13 rayitas a 6, gracias al trabajo monticular de José Maestre, mientras que la derrota la cargó Luis García.

Los mejores al bate por el conjunto de Ciudad Bolívar fueron Ronald Romain 2-1 con dos anotadas y dos remolcadas, Eduardo Roger 3-2 con tres anotadas y 2 impulsadas y Jonás Millán 2-2, dos anotadas, 3 impulsadas, cada uno se fue con jonrón.

Por el conjunto astral también se vieron jonrones por parte de los destacados, Rafael Thomas se fue de 3-2 anotó y remolcó dos, José Ordaz 3-2 con anotada e impulsada y Manuel Abreu 3-1, anotada y 2 empujadas.

Más tarde Vhicoa despachó a Orinoco Iron 5 carreras a 4, Luis Guilarte se llevó la victoria, el lanzador perdedor fue Pedro Dicurú. Con el madero ayudaron al triunfo Norberto Jiménez 2-1 con jonrón, Carlos Ramírez 2-1, con cuadrangular y José Duarte de 2-1. Por los caídos Rubén Salazar 1-1, con jonrón, par de anotadas e impulsadas, Erick Urbaneja 2-1 y Frank López 3-1.

Grand slam decisivo

Uno de los encuentros más emocionante fue el tercero, Sidor Suttis y Yankees de Roscio iban igualados, ambos buscaban su pase a la semifinal, pero un grand slam ya en el séptimo inning por medio de Gilbert Vera cambiaría el resultados, dándole la victoria a los de Caroní 11 carreras a 7.

Con las bases llenas Vera dejó en el terreno a los de Roscio, el duelo de lanzadores se lo llevó José Silveira, cayó Luis Guevara, además de Vera destacaron Kenni Salazar 3-2, con par de jonrones y cuatro impulsadas, Ray Figueroa de 2-1 cuadrangular y tres positivas. Por los Yankees fueron Fernando González 3-2, Javier Fernández 2-1 y Ronny González 3-1.

Participantes

Los equipos participantes son Centro Medico Orinoco, campeón del Municipio Heres, Yankees de Roscio campeones del Sur, Orinoco Iron campeón de la Liga La Paila, Vhicoa campeón de la Liga El Guamo y Astros campeón de la Liga Salvador Sánchez.

Junto a ellos Hermandad Mara Inn campeón de la Liga Softbol de Guayana, Sidor Sutiss campeón de la Liga Core 8, y Los Mismos Diez campeón de la Liga Lisococium.

El ganador de la copa recibirá una placa, 10 mil bolívares y camisetas de campeones, el segundo lugar recibirá 5 mil bolívares.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.