Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

COOPMEDICA orgullosa de patrocinar libro de Las Águilas Cibaeñas

12/11/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Hoy fue una noche muy especial e importante para la comunidad deportiva, pero sobre todo para aquellos amantes de la lectura de obras de investigación profunda y con credibilidad.

La razón: Decenas de reconocidas personalidades del ámbito deportivo, entre ellos, Winston ?Chilote. Llenas, Rafael-Pappy- Pérez, Tony Peña, Santana Martínez, Miguel-Guelo-Diloneé, entre otros, fueron los testigos y protagonistas de la puesta en circulación del libro "Águilas Cibaeñas: Sus Grandes Triunfos", una importante obra que recoge los principales lauros en la historia del conjunto aguilucho.

Esta obra del escritor e historiador deportivo Rafael Baldayac se puso en circulación este lunes a las 8:00 de la noche en los salones del Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad de Santiago.

Winston - Chilote- Llenas, inmortal del deporte dominicano y figura más emblemática en la historia del conjunto de las Águilas dio lectura a la introducción del libro al inicio del acto.

Mientras que el periodista deportivo Rafael - Pappy - Pérez resaltó algunos comentarios que se recogen en el prólogo de la primera obra que narra los grandes triunfos del colectivo amarillo en el béisbol dominicano.

Dr. Andrés Rivas

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (COOPMEDICA), el Dr. Andrés Rivas, es más que un orgullo en la puesta de circulación de esta obra que narra las batallas épicas de un equipo que es marca país. Las Águilas Cibañas han sido a través de los años el motor de la vida deportiva de Santiago y la región norte. De manera que con esta edición de este libro se hace honor a quien honor merece y se trae al público en general el conocimiento de todo lo que ha sucedido a través de esos 21 campeonatos de antologías que han ganado las Águilas Cibaeñas. Con esto Rafael Baldayac implementa la cultura de la lectura, pues nos hace falta leer. El deporte, la lectura y las artes en sentido en general hacen de los pueblos más felices y menos agresivos.

Este libro consta de 460 páginas, con casi un centenar de fotografías de los éxitos del equipo y reseñar cada uno de los campeonatos ganados por el equipo cibaeño.

Desde la conquista del primer campeonato nacional de béisbol profesional el 25 de septiembre de 1952 hasta el anhelado y logrado vigésimo primer título el 31 de enero de 2018 se detallan con una narrativa cautivante y que impide despegarse de la lectura de este libro.

La obra está compuesta por 30 capítulos, desde el primero sobre el origen del equipo en 1933 hasta el de cierre en que el autor plantea que el águila es la única ave que identifica un conjunto de pelota en el país, el águila es la favorita de Dios, según los confirman las más de 30 referencias bíblicas a este animal.

Tan importante evento que pone a circular una obra de obligada lectura, lo cual representa un excelente trabajo de Rafael Baldayac que deja un legado de incalculable valor histórico y de obligada consulta para la fanaticada y cronistas deportivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22290 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.