Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trece cooperativas del Zulia fueron certificadas como productivas por el Gobierno Bolivariano

0
- +
26/09/2017 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTi cerró cinco procedimientos de rescate de tierras

(Caracas, 26-09-2017/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter @avilaelguerrero , que el Gobierno Bolivariano entregará certificados de fincas productivas a seis cooperativas del Sur del Lago, estado Zulia, para blindar la producción nacional de alimentos.

Al respecto, precisó un primer lote de cooperativas certificadas que abarca: Hijos del Supremo Comandante por 341 hectáreas (has); Salom por 215 has; A la Batalla Siempre por 88 has; Campesinos La Fortuna por 57 has; Casa de Teja por 134 has; y El Cedro por 85 has, principalmente dedicadas a la producción de plátano, yuca y leche.

Asimismo, el beneficio se otorgará a las cooperativas Resistencia CTU2 por 25 has; Plátano Verde por 126 has; Agrícola y Servicios Múltiples por 161 has; Pisando Firme por 130 has; Masayuca por 60 has; Mata de Coco por 119 has; y Pioneros de La Fortuna por 169 has; también destinadas a cultivos de musáceas, entre otros rubros potencia en la región. De esta manera, el INTi da un espaldarazo a los zulianos con la certificación de estas mil 710 hectáreas que se encuentran en producción, tras realizarse el estudio técnico correspondiente y convalidar los recaudos presentados por los beneficiarios.

Asimismo, Ávila comunicó el cierre de cinco rescates de tierras en los estados Barinas, Amazonas, Falcón, Zulia y Aragua, que totalizan 2 mil 535 hectáreas, procedimientos que estaban inconclusos y hoy vislumbran su finiquito para beneficio de las campesinas y campesinos comprometidos con el impulso del nuevo modelo sistema económico pos rentista. (FIN)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.