¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
INTi cerró cinco procedimientos de rescate de tierras
(Caracas, 26-09-2017/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter @avilaelguerrero , que el Gobierno Bolivariano entregará certificados de fincas productivas a seis cooperativas del Sur del Lago, estado Zulia, para blindar la producción nacional de alimentos.
Al respecto, precisó un primer lote de cooperativas certificadas que abarca: Hijos del Supremo Comandante por 341 hectáreas (has); Salom por 215 has; A la Batalla Siempre por 88 has; Campesinos La Fortuna por 57 has; Casa de Teja por 134 has; y El Cedro por 85 has, principalmente dedicadas a la producción de plátano, yuca y leche.
Asimismo, el beneficio se otorgará a las cooperativas Resistencia CTU2 por 25 has; Plátano Verde por 126 has; Agrícola y Servicios Múltiples por 161 has; Pisando Firme por 130 has; Masayuca por 60 has; Mata de Coco por 119 has; y Pioneros de La Fortuna por 169 has; también destinadas a cultivos de musáceas, entre otros rubros potencia en la región. De esta manera, el INTi da un espaldarazo a los zulianos con la certificación de estas mil 710 hectáreas que se encuentran en producción, tras realizarse el estudio técnico correspondiente y convalidar los recaudos presentados por los beneficiarios.
Asimismo, Ávila comunicó el cierre de cinco rescates de tierras en los estados Barinas, Amazonas, Falcón, Zulia y Aragua, que totalizan 2 mil 535 hectáreas, procedimientos que estaban inconclusos y hoy vislumbran su finiquito para beneficio de las campesinas y campesinos comprometidos con el impulso del nuevo modelo sistema económico pos rentista. (FIN)