Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatorias / Bogotá tiene talento

05/04/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

convocaLos ciudadanos tendrán la palabra en Amor por Bogotá y Localidades culturalmente activas, dos espacios de participación adscritos al portafolio de convocatorias Bogotá tiene talento, que lanzó el mes pasado la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La convocatoria Amor por Bogotá: Cultura Ciudadana para la Democracia, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, apoyará los proyectos ciudadanos que promueven la apropiación de nuevos hábitos, actitudes y prácticas sociales en el ámbito de la cultura ciudadana.

Así, se visibilizará el trabajo social de algún colectivo que beneficia a su comunidad. Es un justo reconocimiento a los procesos locales, muchas veces silenciosos para el resto de la ciudad, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de sectores específicos.

Estos apoyos concertados otorgarán a los ganadores recursos de hasta $8 millones para ejecutar estos proyectos, con una bolsa total de $200 millones. Las urnas estarán abiertas del 14 al 16 de abril.

La convocatoria tiene tres concursos:

1. Celebra el Bicentenario, para proyectos relacionados con dicha conmemoración, que desarrollen ejercicios de memoria colectiva y apropiación de valores nacionalistas;

2. Construye la Convivencia Ciudadana, para trabajos sociales de organización y participación social enfocados en cultura ciudadana; y

3. Mi ciudad, mi patrimonio, para propuestas que generen reflexión en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, y que propicien sentido de pertenencia hacia Bogotá.

La convocatoria Localidades Culturalmente Activas, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tiene dos modalidades. La primera es la de Apoyos Concertados, diseñada para fortalecer la organización en todas las dimensiones, áreas y actividades del campo cultural, artístico y patrimonial, y otorgará a los seleccionados un total de $208 millones; la urna se abrirá del 21 al 23 de abril.

La otra modalidad de Localidades Culturalmente Activas son los Estímulos, que premiará trabajos y proyectos que surgen de personas, grupos y organizaciones artísticas que llevan a cabo sus procesos de formación y creación en las localidades; la entrega de propuestas va del 28 al 30 de abril, con la adjudicación de $498 millones. Tiene dos concursos: Creación artística local, para las propuestas relacionadas con las áreas artísticas (música, danza, audiovisuales, teatro, literatura, plásticas) en cada localidad; tiene una bolsa de $480 millones (cada localidad obtendrá tres premios por $8 millones c/u); y Propuestas de formación y circulación de la localidad de Sumapaz, para las organizaciones y/o agrupaciones de dicha localidad, con recursos por $18 millones.

Del 19 al 21 de mayo se abrirá la convocatoria Premios Distritales a la Cultura 2010 con los concursos Vida y Obra, y $50 millones para el ganador (artistas creadores mayores de 65 años, con destacada y reconocida trayectoria); y Labor Destacada (resalta las acciones de fortalecimiento cultural que beneficien a la comunidad, en las categorías Medios de comunicación, Empresarial y Administración local).

Finalmente, del 16 al 30 de junio corresponde el turno a Análisis de Encuesta Bienal de Culturas 2009, con recursos de $25 millones para los tres ganadores.

Inf: wWw.culturarecreacionydeporte.gov.co Entrega de propuestas: Cr 8 N° 9-83


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.