Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatorias para artistas locales

30/01/2017 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS LOCALES

Buscamos proyectos artísticos capaces de dialogar y crear con las comunidades del entorno del Museo y el centro de Medellín. Esta es una convocatoria para residentes del Valle de Aburrá.

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA

Creamos un nuevo espacio donde los artistas se encuentran con las comunidades del entorno del Museo de Antioquia: Residencias Cundinamarca, un proyecto artístico y educativo en el que seleccionaremos, mediante invitación directa y convocatoria, a dos artistas locales, uno nacional y uno internacional, para que hagan una residencia en el Museo y creen, junto a esas comunidades, un proyecto que esté conectado con las realidades y necesidades de los habitantes del entorno de la institución y, en general, del centro de Medellín.

Para la primera residencia el artista nacional y el internacional serán seleccionados por invitación directa.

Para la realización de Residencias Cundinamarca, será acondicionado y abierto un espacio de trabajo en la esquina del Museo que está entre las calles Cundinamarca y Calibío. Allí los artistas participantes, durante seis semanas, desarrollarán investigaciones y acciones inscritas en dos modalidades: residencia artística, que tendrá como resultado un ejercicio artístico a partir de la lectura sensible del contexto social y espacial, considerando la participación de grupos de personas que habitan el entorno y cuyo proceso posibilite fortalecer lazos de convivencia, el uso común del espacio público y el autoreconocimiento como ciudadanos activos; y las residencias pedagógicas, en el que se permita el intercambio de conocimiento y saberes entre los participantes, también desde la lectura del contexto y usando el arte como un mediador.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.