Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria para trabajar por la primera infancia

17/04/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Distrital de las Artes convoca a artistas, líderes comunitarios, bachilleres, estudiantes universitarios o de carreras técnicas y tecnológicas de todas las áreas, que residan o conozcan las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Kennedy, Martires, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Fontibón, para trabajar en las experiencias artísticas de calidad dirigidas a la primera infancia, que desarrolla el sector cultura, recreación y deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Este jueves 18 de abril se realizará una jornada informativa en el auditorio Huitaca.

Es importante que los interesados en participar tengan experiencia en trabajo comunitario, dirigido a niños, niñas, familias y/o adultos cuidadores, y que deseen incorporar nuevos conocimientos y prácticas en un ambiente de colaboración, corresponsabilidad y continuo aprendizaje. Las acciones que se realizarán se integran al Programa de Garantía del Desarrollo Integral a la Primera Infancia – 'Ser feliz, creciendo feliz'.

"La propuesta busca que los artistas locales compartan con los niños de 0 a 3 años el amor por las artes y la cultura, a través de procesos lúdicos y creativos que resulten interesantes para ellos". – afirma Susana Leal, coordinadora de formación de la Secretaría de cultura, recreación y deporte- "El objetivo es atender a los niños que, por múltiples razones, no asisten a los jardines infantiles y permitir que, en compañía de sus padres o adultos cuidadores, disfruten de una variedad de experiencias artísticas".

Componentes del Programa en el sector cultura, recreación y deporte

1. Exploración y apropiación de experiencias artísticas

Las experiencias artísticas son propuestas para la exploración estética, diseñadas por artistas para compartir con los niños y niñas de la primera infancia, sus familiares y adultos cuidadores. Se trabajará con diferentes formas de expresión artística, con el propósito de afirmar un desarrollo integral desde el nacimiento. Se buscará acompañar con creatividad y afecto, los procesos de desarrollo de cada niño y niña, ampliando sus horizontes de expresión, sensibilidad, percepción y experiencia estética, fortaleciendo el vínculo y la relación con los familiares, adultos cuidadores y el mundo que los rodea.

El primer componente consiste en la exploración y apropiación de experiencias artísticas en grupos de niños y niñas junto con sus familiares y adultos cuidadores realizadas por los Artistas Comunitarios 'Tejedores de vida' y los equipos artísticos pedagógicos que acompañan y guían este proceso.

2. Circulación de experiencias y eventos artísticos

Este componente consiste en la circulación de experiencias y eventos artísticos de manera habitual. Este componente busca fomentar la participación y el acceso a eventos culturales como conciertos, teatro infantil y de títeres, en los niños y niñas junto con sus familiares y/o adultos cuidadores. Estas actividades se realizaran en diferentes escenarios y teatros de Bogotá, en espacios culturales ubicados en las localidades de la ciudad, y en espacios adecuados para la primera infancia con los que contará el programa 'Ser feliz, creciendo feliz'. Las experiencias y los eventos artísticos serán creados por agentes de los sectores artístico, cultural y comunitario, con la intención de diversificar la oferta cultural para la población que prioriza el proyecto.

3. Espacios artísticos adecuados para la primera infancia

El tercer componente consiste en la adecuación y dotación de cinco espacios físicos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Usme y Engativá, para el disfrute y la apropiación del arte de los niños y niñas de la primera infancia, junto con sus familiares y/o adultos cuidadores.

¿Cómo Participar?

La documentación de los interesados en participar en esta convocatoria se recibirá en un sobre sellado, entre el martes 23 y el jueves 25 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los aspirantes deben hacer llegar al Teatro El Parque (Carrera 5 Nº 36 – 05, Bloque Pedagógico, segundo piso – Parque Nacional) la siguiente documentación:

- Certificación de residencia en la localidad, expedida por la alcaldía local.

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía

- Fotocopia de la libreta militar (si es hombre menor de 50 años).

- Certificado de residencia en el país de mínimo 3 años (para ciudadanos extranjeros).

- Fotocopia del diploma o el acta de grado de bachiller.

- Formato Único de Hoja de Vida Función Pública.

- Fotocopias de los soportes de experiencia (artística, de trabajo comunitario y de trabajo con primera infancia)

- Fotocopias de los soportes de formación complementaria como cursos, talleres, diplomados, que el aspirante considere pertinentes.

- Fotocopia del certificado de estudios de la institución correspondiente (para estudiantes de pregrado, carreras técnicas o tecnológicas).

La información completa sobre los documentos y requisitos se puede consultar en la cartilla de la convocatoria que se encuentra publicada en la página web del Instituto Distrital de las Artes – Idartes www.idartes.gov.co

Jornada Informativa:

Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá (Carrera 8 No 10-65)

Jueves 18 de abril. De 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

El ingreso se permitirá hasta completar aforo.

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.