Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria al Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010

26/05/2010 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ibero_poni_1271442766

Como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, instituyó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México.

La finalidad del premio es dar impulso y reconocimiento a los autores y autoras de novelas de calidad literaria en lengua española, por lo que se convoca a la tercera edición bajo las siguientes:

Bases

1.- Se convoca a las casas editoriales a inscribir, desde la fecha de esta convocatoria, las novelas publicadas en español entre el 2 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2010.

2.- La fecha de publicación se constatará con la registrada en el colofón y(o) la página legal.

3.- Los trabajos deberán estar publicados en español y ser inscritos por la editorial respectiva, mediante carta de propuesta que se acompañará con cinco ejemplares de la obra. En ningún caso se aceptarán reediciones.

4.- La fecha de cierre de la presente convocatoria es el 1 de junio de 2010.

5.- Las cartas de propuesta y los libros deberán enviarse a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en Av. de la Paz 26, tercer piso, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, CP 01070, México, D.F. Atención: área de Publicaciones.

6.- El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional.

7.- El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México estará dotado de 500 mil pesos.

8.- Una vez emitido el fallo, el resultado se divulgará en la página electrónica de la Secretaría de Cultura y por medio de la prensa nacional. Será entregado durante la Décima Feria del Libro en el Zócalo, a celebrarse en el mes de octubre de 2010.

9.- El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso la Secretaría de Cultura aplicará el recurso económico correspondiente para fomentar actividades de estímulo a la creación literaria.

10.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, cubrirá los gastos de traslado y estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

11.- El fallo del jurado será inapelable.

12.- La participación de las casas editoriales en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Www.cultura.df.gob.mx

informes 17193000 exts. 1321 y 1322.

Lugar Lugar: Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F. Calle: Av. de la Paz #26 C.P.: 01070 Deleg.: Álvaro Obregón Estado: D.F.

Fuente :Http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/2951-premio-iberoamericano-de-novela-elena-poniatowska-de-la-ciudad-de-mexico-2010


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.