Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria Facilitadores y/0 tutores para talleres de arte, cultura y ambiente

24/09/2010 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

logo-comunidad-conarteA partir de este momento y como resultado del primer encuentro en la Ciudad de Barquisimeto Conarte abre una convocatoria permanente a proyectos de corta y mediana duración.

Propuesta diseñada para la Comunidad Conarte

La Cooperativa Nacional de Arte de Venezuela, CONARTE DE VENEZUELA, en el cumplimiento de su misión de promoción de toda la producción artística, artesanal e intelectual de Venezuela, desarrolló el Plan de educación CONARTE, producto de investigación y trabajo.

Bajo la etiqueta de Conarte, se abre una propuesta educativa, una clave de cooperación al desarrollo, donde nos convertimos en los únicos en liderar con toda seguridad, un proyecto en Venezuela que integra el campus virtual y el presencial en miras de un desarrollo socio económico de una comunidad especifica.

Nuestro trabajo incluye la creación de un aula educativa virtual, adaptada a la vanguardia tecnológica de la E-LEARNING, o educación por Internet. Como la inclusión de la Educación Presencial con talleres, buscando acercar la educación a todos.

Cursos para que aprendan, mejoren o amplíen sus competencias laborales.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud, con las siguientes indicaciones mediante el formulario creado en la Comunidad – TU PROPUESTA-, se agradece no enviar responder con links o paginas Web, es necesario preparar el material para Conarte y colocarlo en ese caso como referencias en documentos adjuntos.

En forma PRESENCIAL & VIRTUAL

OBJETIVO GENERAL DE CONARTE

Dicha convocatoria apunta a establecer proyectos de formación tales como: talleres, cursos, seminarios, especializaciones en una técnica etc., y activar el funcionamiento de espacios que faciliten la distribución y el intercambio fluido de conocimientos.

Así, Conarte convoca a educadores, artistas, curadores, gestores, escritores, investigadores, críticos y todas aquellas personas vinculadas al medio artístico en Venezuela y el extranjero, a presentar proyectos de formación.

Nuestro principal objetivo en materia educativa es apoyar y propiciar el desarrollo individual y colectivo de la población en Venezuela, a través de programas de educación informal donde intervienen como tutores miembros de la COMUNIDAD CONARTE, buscando espacios de interés para esta propuesta de educación y pretender ser avaladas por otra institución educativa de prestigio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE CONARTE

  • Motivar en la comunidad general el deseo de superación personal y con ello el crecimiento en todos los campos.
  • Desarrollar mecanismos de participación en cada uno de los integrantes del proyecto en aras de lograr encausar a las personas por el camino de la Paz, de la no violencia del respeto por la vida y su entorno.
  • Coadyuvar en el desarrollo local, regional y nacional de Venezuela propiciando herramientas para que desde su propio medio se conviertan en actores esenciales en el mejoramiento de su nivel de vida y por ende de su comunidad.

LOS CURSOS QUE BUSCAMOS SON FUNCIONALES PARA LA VIDA DEL INDIVIDUO

Preparando adultos: Ofertando una variedad de cursos y talleres en que los interesados pueden descubrir técnicas que desconocían, mejorar la calidad de sus productos y, lo más importante, tener una alternativa viable para su crecimiento personal y su desarrollo social y económico.

Serán seleccionados facilitadores PRESENCIALES que trabajen en Venezuela y que cubran el área de educación del arte, cultura y ambiente. Entraran a formar parte de la lista de talleres educativos que Conarte ofrecerá en forma permanente presencial y Virtual.

Igualmente se reciben propuestas de talleres PRESENCIALES de facilitadores de otros países, como un servicio especial a la comunidad Conarte en la organización de un directorio de servicios independientes en el área de educación de interés para un público general.

Para talleres VIRTUALES, no importara el pais de origen

Los cursos son basados en tres categorías: Motivacionales, Gerenciales y Técnicos

Sobre las propuestas

  • Las propuestas no deberán exceder los 12 días de duración.
  • Si requiere mas tiempo presentarla en módulos o niveles (básico, medio, avanzado)
  • Deberán ser abiertas a todo público, orientadas hacia el arte, cultura y ambiente
  • Las propuestas no necesariamente deberán ser desarrolladas en su ciudad de origen.
  • Se aceptarán propuestas grupales
  • La selección de las propuestas están sujetas a la disponibilidad espacio-temporal y al cronograma.

Documentación Adjunta:

  • Currículum
  • Breve dossier con trabajos anteriores
  • Otros de interés

Condiciones:

  • Los talleres, cursos, seminarios, etc. no serán gratuitos para el público en general. El costo de asistencia al mismo será propuesto por el autor y negociados por Conarte al momento de ser contratados.
  • De los ingresos obtenidos por el dictado del taller, un porcentaje será destinado al Proyecto Conarte para el sostenimiento del mismo
  • La propuesta Educativa Conarte no pretende ser un solo proyecto, se propone que sean actividades permanentes en sitios de interés par la educación artística, cultural o ambiental. Propuestas en la que involucran a grupos donde se involucre la parte educativa.

CERTIFICACIÓN: Conarte y/o Tutor/Entidad Educativa que avala

NOTA:

  • Este formato se debe seguir para cada taller o curso a proponer sea presencial o virtual
  • Puede adjuntar material adicional si lo tiene como presentaciones, videos, grabaciones, etc.

IMPORTANTE

  • Experiencia educativa del postulante y en la motivación para integrarse a esta propuesta Conarte – No se tendrán en cuenta hojas de vida convencionales, debe ser orientada al campo solicitado EDUCACION
  • En caso de no tener experiencia como facilitador: Pero tiene el dominio y manejo de la técnica, indique por que cree que puede participar y si requiere de otro tutor colaborador como ayuda en la organización del material del curso y del uso de los recursos a dictar el mismo.

AL SER SELECCIONADO

  • Referencias de respaldo, en la que también conste la vinculación laboral o, en caso de no ser empleado, una certificación de que ha dictado cursos al menos una vez en el curso de los seis meses anteriores.

PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS

Se le informara en forma personal a cada tutor seleccionado, de que su material fue escogido en el momento indicado.

La presentación de esta propuesta no obedece a una fecha especifica, por lo tanto se presenta en forma permanente como un servicio más de Conarte ante la Comunidad

Mayor Información:

Comunidad Conarte

E-mail: aulaeducativaconarte@gmail.com

ENVÍA TU PROPUESTA


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.