Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria a Compositores ‘ Semana de la Nueva Música de Venezuela 2011″ /OSV hasta el 26 Noviembre

15/11/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

osv

La ORQUESTA FILARMÓNICA NACIONAL de la COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA está organizado la SEMANA DE LA NUEVA MÚSICA DE VENEZUELA, donde se realizarán conciertos a principios del año 2011. Por ello, hace un llamado A TODOS LOS COMPOSITORES a enviar obras sinfónicas, de cámara y electroacústica a fin de programarlas en una serie de Conciertos a ser que tendrán lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Durante la SEMANA DE LA NUEVA MÚSICA DE VENEZUELA, se desea presentar obras de compositores venezolanos de todas las generaciones y de las más diversas estéticas.

Las obras serán admitidas sin importar la tendencia estética ni la índole de la formación recibida por el compositor.

REQUISITOS

1. Ser COMPOSITOR nacido o residenciado en Venezuela.

2. Para presentar la propuesta, enviar correo electrónico a nuevamusicavenezuela@gmail.com, con el siguiente contenido:

a. Curriculum resumido (máximo 200 palabras) con foto del compositor en digital.

b. Reseña de la obra (máximo 100 palabras).

c. Duración exacta de la(s) obra(s)

d. Obra (Score en pdf) escrita para solistas, dúos, tríos y demás ensambles especiales (metales, madera, percusión, cuerdas, o combinación de los anteriores). Se requieren dos (2) copias del score. En el score debe figurar la duración de la obra.

e. Un Archivo mp3 con una versión en audio de la obra (puede ser una maqueta MIDI).

f. La obra a consignar no debe exceder la duración de 20 minutos.

g. La plantilla instrumental regular es la siguiente: 3 Fl. (la 3ª = Piccollo), 3 Ob. (el 3º = Corn. ingl.), 3 Cl. (el 2º = Cl. Picc., 3º = Cl. Bajo), 3 Fg. (no hay Contrafagot); 4 Corn., 3 Tr., 4 tromb. (el 4º = trombón bajo), 1 tuba; 5 percusionistas (instrumentos disponibles: 1 juego de 5 Timbales, unos Platillos de mano, 1 Platillo susp., 2 Bombos, 2 Campanas tubul., 2 Marimb., 1 Vibráf., 1 Xilóf., 1 juego de 5 tomtoms, 2 Tamtams, 1 Campanelli, 3 redoblantes; percusión menor: triáng., maracas, güiro, pandereta, castañuelas, temple-blocks, látigo, quijada de burro, congas, batería); 1 piano, 1 arpa (no hay celesta); cuerdas. (Cualquier solicitud adicional, estará sujeta a las posibilidades de la institución)

Más sobre

h. En caso de obras electroacústicas solas o con instrumentos, debe enviar archivo mp3 con los sonidos electrónicos y solicitar por escrito los requerimientos técnicos necesarios.

3. Cada compositor podrá presentar para su consideración un máximo de dos obras de su repertorio o catálogo, en dos envíos separados. Favor indicar si la obra es estreno mundial.

4. Fecha de recepción del material: hasta el 26 al Noviembre del año 2010.

5. Una vez finalizado el proceso de selección por parte del Consejo Artístico de la Compañía Nacional de Música, se le solicitará el envío de las partes individuales impresas de las obras seleccionadas, antes del 15 de Diciembre de 2010.

Nota: Todos los requisitos deben ser enviados también por correo electrónico a la siguiente dirección:nuevamusicavenezuela@gmail.com

En caso de compositores venezolanos residentes en el extranjero, puede enviar los requisitos por vía electrónica para su evaluación.

Los compositores seleccionados serán contactados vía telefónica y/o correo electrónico (favor anexarlos al curriculum).

Para mayor información, contactar al profesor Luis Ernesto Gómez a 0414-4798787 o a través del correo electrónico nuevamusicavenezuela@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.