Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria a la ‘ Orden Padre Olaso’ Desde el 01 al 26 noviembre

03/11/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

logosciudadanaLa Orden Padre Olaso fue creada en 2009 por el Cabildo Metropolitano para reconocer a personas y organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos en la zona metropolitana.

Luis María Olaso, abogado y Sacerdote Jesuita. Nace en 1916 en la ciudad de Navarra España y llega a Venezuela en 1955. Desde entonces dedico su vida a la docencia, al derecho y la justicia, al trabajo honesto y servicial.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, pionero del programa de Clínicas Jurídicas de la misma casa de estudios, promotor y asesor del Movimiento por un Mundo Mejor y del Movimiento Universitario Católico, fue además un reconocido y respetado defensor de los Derechos Humanos en Venezuela a su paso por la Fiscalía General de la Republica desde la Dirección de Derechos Humanos, teniendo como prioridades en su labor el régimen penitenciario y los problemas carcelarios, la justicia militar y los derechos de los pueblos indígenas.

Alegría, bondad, fortaleza y valor son algunas de las virtudes que describen la trayectoria del Padre Luis Maria Olaso como activista y defensor de los derechos humanos en nuestro país.

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas, presidida por el Concejal Freddy Guevara, invita a la participación en la orden de premiación "Luis María Olaso". Esta iniciativa busca reconocer la labor de aquellas personas que se han dedicado con pasión y compromiso a la defensa y promoción de los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Inicio postulaciones : lunes 1ero de noviembre

Cierre postulaciones: lunes 26 de noviembre

Reunión del jurado para la selección de los ganadores: viernes 3 de diciembre

Premiación: viernes 10 de diciembre

Si desea descargar la orden puede hacer click aqui

Mayor información : http://olaso.cabildo.gob.ve/#


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.