Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Convocatoria a la 2da Muestra de videos musicales

19/04/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La producción de videoclips en Venezuela aumenta vertiginosamente

Ministerio de la Cultura incentiva la creación audiovisual con la segunda muestra de videos musicales

Desde el 15 de abril hasta el 15 de julio todas las agrupaciones musicales, cantautores, cantautoras e intérpretes podrán sumarse a la Segunda Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, iniciativa impulsada desde el Gobierno Bolivariano para apoyar al talento nacional.

Diez videoclips en trece categorías distintas serán seleccionados como ganadores y recibirán como reconocimiento una estatuilla, un diploma y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10.000, 00). El acto de premiación será un programa televisivo que transmitirá el canal estatal TVES.

Luego del éxito de la Primera Muestra de Videoclips de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en la que resultaron ganadores artistas de Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Distrito Capital; el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, anunció recientemente que este viernes 15 de abril comienza la convocatoria a la segunda edición de este premio, el cual se perfila como un punto de referencia para la proyección de videoclips venezolanos.

La intención es dar a conocer las producciones audiovisuales de índole musical que se realizan en nuestro país, cuyo contenido difunda los valores necesarios para la construcción de una patria libre y soberana. Además, incentivar a que estas formas de expresión se sigan desarrollando en cada rincón de Venezuela.

Quienes quieran participar de la Segunda Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, deberán enviar sus producciones a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el Edificio del Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador de la Avenida Panteón.

Más sobre

Los videoclips participantes deben ser en idioma castellano o debidamente subtitulados, no pueden durar más de cinco minutos y deben estar en formato DVD. Asimismo, los participantes deben adjuntar a su video una ficha con la información detallada de la agrupación, nombre del tema, procedencia, género musical y contactos personales.

Sobre la primera entrega

  • Nueve videos musicales resultaron ganadores luego de realizarse la primera convocatoria. Los artistas reconocidos fueron:
  • Toberías, de Caracas, con el tema Ni con flux, en el género fusión.
  • Banda 360, de Mérida, con el tema Fuerte como un león, en el género reggae.
  • Planeador, de Anzoátegui, con el tema El regreso, en el género pop.
  • José Alejandro Delgado, de Caracas, con el tema Aquí te esperamos, en el género canción de autor.
  • Los Residuos, de Táchira, con el tema Llamado a la Casa Blanca, como videoclip con más votos del público.
  • Grand Band, de Nueva Esparta, con el tema Keep Rolling, en el género hip hop.
  • Los Riff, de Nueva Esparta, con el tema Juzgar, en el género rock.
  • Sick Decade, de Táchira, con el tema Affliction, con la mención honorífica.
  • Innovación Latina, de Caracas, con el tema Para Europa, en el género salsa.
  • El artista homenajeado fue el cantor popular Gasolina, en reconocimiento por su lucha social y cultural a través de su género personal Blues Criollo, con el cual contagia las calles de Caracas.
  • Como parte del premio fue grabada una compilación musical en vivo desde las instalaciones del estudio de televisión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el equipo técnico del Centro Nacional del Disco (Cendis), durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2011.
  • Dicha grabación se transmitió por la Televisora Venezolana Social (TVES) el 27 de marzo siguiente, para mostrarle al pueblo venezolano el talento nacional que emerge en las calles de nuestra patria libre y soberana. En los próximos meses, el Cendis presentará esta compilación entre sus producciones discográficas. Los ganadores también fueron reconocidos con una estatuilla y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10.000, 00).

Sobre la segunda edición

Las categorías a tomarse en cuenta en la Segunda Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria serán la siguientes: rock, pop, reggae, rap, hip hop, salsa, ska, música tradicional, música popular, música alternativa, canción de autor y fusión. Adicionalmente, se entregará una mención honorífica en cualquiera de dichos géneros.

En esta ocasión, el artista homenajeado será Paul Gillman, por sus 30 años de lucha a través del rock venezolano, los cuales se traducen en sus exitosos conciertos conocidos como los GillmanFest, con la presencia de artistas nacionales e internacionales que marcan la pauta y han hecho historia en tan influyente género para la cultura de masas.

Las bases para participar en esta segunda edición del premio a los mejores videoclips venezolanos están detalladas en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura:

http://www.ministeriodelacultura.gob.ve./


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.