Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

Como está conviviendo la democracia en petare, un breve reflejo de Venezuela

07/10/2009 16:21

1 Poder Ejecutivo: Alcalde de Oposición al Gobierno Nacional, Poder Legislativo: Todos menos uno miembros del partido de Gobierno Nacional que dejó de llamarse Movimiento V (Quinta) República, mutó como el Partido Socialista Unido de Venezuela

1

La convivencia en Democracia, en Venezuela no tenemos sentido de la convivencia democrática, es decir, cuando un factor gana una elección sea Alcalde, Gobernador o Presidente, no entiende que debe coexistir con quienes resulten electos de otra ideología en otros poderes (legislativo) lo cual es muy sano para la vida en democracia, y la gran batalla ideológica se debe librar en el seno de ese poder legislativo, si hablamos del Alcalde esta se debe librar en el Consejo Municipal, si es Presidente en el congreso que aquí se le llama Asamblea Nacional, y el gobernador en el Consejo Legislativo. Esa batalla ideológica siempre debe prevalecer en los resultados, los intereses del pueblo y no de particulares o parcialidad política, se vale todo siempre que beneficie al pueblo sea este municipal, estadal o nacional, pero los políticos en estos puestos deben estar desprovistos de necesidades para que puedan obrar por el bien común y no por su sed de hacer dinero a cualquier costo.

Pues en Venezuela no pasa esto, la sed de poder de todos los factores es tanta que en las últimas elecciones con un fraude violaron la representación proporcional con las llamadas morochas, dejaron sin representación en todos los niveles de poder a la minoría que con el tiempo se transformó en una mayoría, a quienes un factor le llama ESCUALIDOS, cuyo nombre deriva de creer que son minoría. Consecuencia esa población descontenta no representada para hacerse escuchar busca medios distintos a los verdaderos escenarios creados como el Congreso o Asamblea Nacional, como ejemplo La Comisión de los Derechos Humanos Internacional o las simples protestas callejeras. Por otro lado los que deben controlar el tesoro de la nación, o velar por su buen uso son complacientes por estar subordinados en partida doble, Primero: Subordinados por disposición constitucional (El presidente puede disolver la asamblea), Segundo: El presidente es el máximo representante político de su partido, por lo que determina el alcance de la participación de todos sus miembros en la actividad política. En criollo se cobra y se da el vuelto. En consecuencia un gobierno sin control.

PETARE.

En Petare, esta buscando una alternativa para vivir en condiciones humanas tolerables, eligió a un Joven Político: Carlos Eduardo Ocariz Guerra, que nació en el día internacional del trabajador el 1 de mayo del año 1.971, Bachiller en 1.995, e Ingeniero de la Universidad Metropolitana. En el año 2000, fue fundador del Partido Primero Justicia. En el año 2002 se casó. Es padre de Pablo de 5 años y Mariana de 2 añitos.

Cuando entró por primera vez a un Barrio (José Félix Rivas) fue en la Parroquia Petare (éste es el sector más poblado de todo el municipio), en el año 1.994, cuando realizaba una práctica estudiantil del Colegio Champagnat de los hermanos Maristas.

Este joven es la Primera Autoridad civil, Alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda, por un partido de oposición al gobierno Nacional.

El alcalde tiene que gobernar con un poder legislativo integrado por una mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, electo en el 2005, a través del Movimiento V (Quinta) República, con las morochas de un partido utilizado para el fraude a las minorías llamado PODEMOS, que con el tiempo no estuvo de acuerdo con el Neo- Comunismo y también se cambio de grupo a la oposición siendo que su presidente el Diputado Ismael García, fue un protagonista en la reposición del Comandante Chávez al gobierno en los sucesos del 2002 donde se trató por vía de un golpe de Estado de deponerle del gobierno y desconocer la Constitución; solo un Concejal es de la tolda del alcalde, electa por la Urbanización Macaracuay de la parroquia Petare . Son más de 10 concejales que le adversan.

Resulta que estos concejales deben aprobar muchas cosas, entre lo más importante son los mecanismos del gobierno, es decir regular a través de ordenanzas o leyes locales el cómo se deben hacer las cosas, fijan el rumbo del Municipio. Por el principio de legalidad el alcalde no puede hacer sino lo establecido por la ley y eso son las ordenanzas.

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, líder del partido de gobierno, no tolera la disidencia política, por cuanto su formación fue bajo la disciplina militar que no permite que las órdenes se contradigan, solo existe la cadena de mando única, pero resulta que en la política debe existir la diatriba para fortalecer el criterio en el bien común, no somos enemigos, como él cree, porque pensamos diferente, solo tenemos puntos de vista muy distintos, pero el mismo objetivo. El bien del Pueblo.

Que ocurre en Petare:

A Ezequiel de Jesús Adrian Figueroa, de 26 años por quitarle un pollo, si un pollo, en el Chorrito de Petare, Cuatro Tiros. A Ramiro Herrera, de 52 años al salir de un Banco en Petare, un motorizado le pide el dinero este se lo entrega, es decir le dio el dinero, el motorizado antes de retirarse le da un tiro que le quita la vida; Emerson Rafael, de 28 años viajaba en una camioneta por puesto, BUS, asaltan la camioneta y le dan un tiro sobre la cabeza en Petare, todo en un fin de semana, 56 muertos, a un conocido abogado laboral viajaba en su carro un motorizado le apunta con un arma y le quita el teléfono de moda, no le dispara afortunadamente, pero otro joven que venía de su Liceo, cerca del Estadio de la Urbanización Palo Verde de la Parroquia Petare, le matan para quitarle el teléfono de moda.

Mientras ese mismo día la policía Municipal celebraba sus 19 años de fundada, pero eso no es todo, lo más sorprendente es que mataron en ese mismo día hasta un prominente JUEZ PENAL, el Juez 18 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Dr. Marco Antonio Guerra Páez, se maneja el móvil del secuestro exprés unos antisociales que tienen su sede según versión de prensa en Turumo un sector de PETARE.

El viernes la sub Dirección del C.I.C.P.C. antigua PTJ, policía judicial declaró para los medios que tenía detenidas en Petare a 25 personas en los últimos cinco días y desde enero a 1.322, consignando en el Ministerio Público a 1.694 para privativas de libertad. Pero le faltó decir que existen más de 300 homicidios sin el alfa es decir sin resolver.

Uno de esos homicidios sin resolver es el del amigo: Pier Gerger, quien fuere director del Diario Reporte de la Economía, hace un año, de catorce impactos de balas, no le robaron, a pleno día en una estación de gasolina, en Chuao otro municipio del Estado Miranda, quien fuere nuestro muy apreciado colaborador .

Los vecinos de una asociación de Vecinos, trancaron las calles de la Urbanización Palo Verde para exigir mayor seguridad, y fue colocada una unidad de la Guardia Nacional colocando en cada zona de Sector José Félix Rivas de Petare, un grupo de guardias nacionales, en esos sectores durante la noche lo único que se escuchan son disparos. Eso fue hace más de ocho meses y el resultado es que Ezequiel y Ramiro junto a 54 personas más dejaron de existir.

"La concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Sucre, Gloria Torres, responsabilizó al Alcalde Carlos Ocariz de la limpieza de los recolectores de basura de esta entidad. "Yo creo que el alcalde Ocariz piensa que la ciudad es de la Fajardo para allá". La concejal desmintió que más de 600 trabajadores que laboran en la empresa de recolección de desechos sólidos, Sabenpe, paralizaron sus actividades debido a que no cuentan con sus asignaciones mensuales, dinero que fue supuestamente solicitado por la Alcaldía de Sucre en créditos adicionales a la Cámara Municipal . "Al municipio Sucre se le aprobó 658 mil Bs., para cubrir todos los gastos del año 2009, lo primero que hizo fue cambiarle las calcomanías a los camiones, en vez de pagarle a los trabajadores y a la empresa recolectora". También afirmó que en el sector El Carmen, el vertedero "volvió a medir más de 6 metros de altura, porque hace 15 días que no se recoge la basura". Torres denunció al alcalde Ocariz por el desvío de recursos para pagar a jubilados, a los policías y para la continuación de obras públicas en los sectores populares "Quiero informarle a la población del municipio Sucre que la alcaldía sí tiene los recursos para pagar a los jubilados y pensionados y para las principales obras. Además están aprobados 66 mil Bs. para pagarle a las policías municipales, pero Ocariz utilizó los recursos del año en 6 meses". Indicó además que Ocariz está usando los recursos en "viajes al exterior para pedir asesoría para tumbar al gobierno, en gastos suntuarios, viáticos y en otras cosas que no son para el municipio". La concejal Gloria Torres manifestó que "quienes administran los recursos de los municipios son los alcaldes; los concejales sólo supervisan que los recursos sean destinados a lo que tienen que ser y por eso es todo ese boom publicitario que tiene Ocariz en Petare.

No se dejen engañar, esta es una realidad que se refleja en las calles. Sucre le quedó grande a Ocariz y él no lo quiere admitir", manifestó Finalmente, Torres hizo un llamado a los habitantes de esa jurisdicción para que no se dejen manipular por el Alcalde Carlos Ocariz, al tiempo que instó al funcionario a que justifique la solicitud de un crédito por 22 mil millones de bolívares fuertes, para el pago de cuatro mil jubilados de la Alcaldía. Si el Gobierno Nacional le abre una investigación al Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, "seguramente quedaría inhabilitado políticamente", aseveró Torres. "(1)

Es decir, no se le aprueba el Crédito adicional completo y se le obstruye la ejecución de “algunas obras”, debe justificar la asignación de: 22 mil millones de bolívares, para 4.000 jubilados, me pregunto: ¿Las solicitudes de créditos adicionales no llevan sus soportes?, es decir existe una confrontación que perjudica exclusivamente a PETARE.

En días pasados observamos al Alcalde discutiendo con un personero del gobierno Nacional que representa a Hidrocapital organismo encargado de la administración de las redes de aguas, frente a una protesta de los vecinos de un pequeño sector de Petare, que trancaron la principal autopista de circulación, donde decía que no era responsabilidad de Hidrocapital que esos señores no recibieran el agua, los cuales tenían más de cuatro días sin servicio el cual les llagaba cada dos días antes, si querían que ellos, el gobierno nacional resolviera el problema tenían que transferir la competencia de Instituto de Agua del Municipal; pues resulta que como señale 1200 barrios de Petare no se planificaron, y que lo que se planifico es el 30 % de la población del Municipio Sucre, que son las urbanizaciones a las cuales se les cobra un pequeño tributo por el servicio del agua, pero al 70% que son los 1200 Barrios se les presta el servicio de agua gratuitamente.

El Congreso aprobó una ley inconstitucional que obliga a las personas a inscribirse en el Servicio Militar que de acuerdo con la constitución no es obligatorio,

La traducción de lo que dijo el personero de Hidrocapital es: Transfiéreme el dinero que ustedes le cobran a los “Oligarcas” (así llaman a los que viven en las urbanizaciones por parte del Gobierno Nacional), y entonces yo, Hidrocapital, les mando con más potencia y frecuencia el agua a los Barrios” Que Tal…?, pero si pueden condonarle 300 millones de dólares a Paraguay…

En cuanto a los bienes de la Policía de Sucre (policía local), señaló el alcalde que se encontró un parque automotor abandonado, funcionarios mal pagados, mal dotados y en muchos casos corrupción dentro de algunos procedimientos. “El Coliseo de La Urbina se convirtió en un cementerio de patrullas y motos. Hay tres carros y 26 motos que no pudimos localizar, no sabemos dónde se encuentran, hay 19 armas perdidas, que no se encontraron dentro de lo que es el inventario de armas de la Policía del municipio Sucre”

Ex trabajadores de Sucre piden al Concejo Municipal aprueben crédito a Carlos Ocariz

Los concejales iniciaron la sesión ordinaria donde le fue negado el derecho de palabra a los jubilados de la alcaldía, quienes participaron que realizarán acciones de calle y denunciarán estas irregularidades ante la Fiscalía General de la República”

“Jubilados del municipio Sucre, del sector docente, salud, personal obrero y administrativo, se trasladaron este martes por cuarta vez hasta la sede del Concejo Municipal de la jurisdicción a fin de exigir al Poder Legislativo Local, la aprobación del crédito adicional solicitado por el alcalde Carlos Ocariz en más de ocho oportunidades para así cubrir el pago de la nómina de los extrabajadores, así lo informa una nota de prensa de la alcaldía.

Personas de la tercera edad se mostraron indignados ante la negativa de los concejales de aprobar los recursos. Más de 4 mil jubilados no contarán con sus asignaciones mensuales a partir del mes de septiembre.

Elvia Rojas, jubilada de la alcaldía, señaló que no descansarán hasta que sean aprobados los recursos, "esta es la cuarta vez que venimos a la Cámara Municipal y no hemos obtenido respuestas, según nos dicen, ellos están recibiendo órdenes de Diosdado Cabello" (Diosdado Ministro de Chávez y ex gobernador de Miranda y Ex Vice-presidente del Ejecutivo Nacional Constitucional en la actualidad existen varios llamados: Vice-Presidentes que son designados de forma inconstitucional investidos por el Comandante Chávez.)

Cuando se creó la Alcaldía de Sucre el 1989, el Sr. Mendoza, electo por el recién creado Municipio Sucre, recibe del para entonces Prefecto del Distrito Sucre, Dr. Nelson Cristofini Estrada, la competencia del Ejecutivo Municipal. Este Carismático señor Mendoza, llega a ocupar el cargo de Gobernador del Estado Miranda, por dos periodos siendo inhabilitado políticamente por el actual gobierno, por ser un seguro candidato presidencial, cuya inhabilitación estuvo a cargo del Contralor General de la República, designado por la única bancada existente en el parlamento del partido de gobierno, del Parlamento Venezolano.

El Alcalde Raoúl Bermúdez murió recientemente, El ex Alcalde José Vicente Rangel Avalo, que fue electo con la actual cámara, no le fue prorrogado su periodo como lo hizo el Parlamento Nacional con los Concejales, terminando sus dos periodos constitucionales a satisfacción del pueblo. El actual alcalde es electo con el mayor número de votos de sus antecesores.

Período Alcalde electo Partido/Alianza % de votos Notas

1989-1993 Enrique Mendoza COPEI Primer alcalde electo del Municipio

1993-1995Enrique Mendoza COPEI Reunció para postularse a la Gobernación del Estado Miranda

1995-1998 Raul Bermúdez COPEI

1998-2000 Raoul Bermúdez COPEI Murió 2008

En toda Venezuela se realizaron elecciones generales adelantadas en el 2000 por la aprobación de la Constitución de 1999

2000-2004 José Vicente Rangel Ávalos MVR 29,98

2004-2008 José Vicente Rangel Ávalo MVR 50, 91 Reelecto.

2008-2012 Carlos Ocariz Primero Justicia y otros 55, 60 Actual alcalde.

Fracaso la V República o cambio la ideología original, como incidió esto en PETARE. NUESTRA REALIDAD.

Los venezolanos, no podemos supeditar nuestras vidas, a discusiones entre factores políticos, mientras el hampa común se aprovecha de la falta de una verdadera política criminal, los vecinos no tienen agua, siguen sin tubería de gas en un país PETROLERO, con vialidades destruidas, mala calidad del servicio de Luz por constante interrupción, un toque de queda a partir de las 8.00pm impuesto por el hampa, mientras los organismo de la Policía Científica, no cuentan con equipos de criminalística para lograr realizar las investigaciones, mientras los políticos de oposición son sistemáticamente perseguidos y ocupan los lugares de los verdaderos delincuentes en los centros penitenciarios, cárceles, donde no existe programas de rehabilitación para preso alguno, sino predomina el control de los presos en las cárceles o carteles, lo que se convierte en espiral criminológico, que azota a la sociedad venezolana, donde ni los jueces están a salvo. Mientras el gobierno pretende convencer al pueblo que es bueno el socialismo (Neocomunista), pagándoles fortunas pero a otros gobiernos para que manden estudiantes de medicina, para curar el problema del alto costo de vida, estudiantes que aspiran terminar sus estudios de medicina general después de cumplir la misión encomendada por el régimen cubano como lo expresó la Señora Borges Vandes a su arribo a Caracas, quien viene a cumplir funciones como Médico Cubano.

Entre tanto los verdaderos hospitales están sin insumos, colapsados de pacientes, sin camas, por falta de planificación de una verdadera política de salud. Tenemos diez años y no mejora nada, ahora Barrio Adentro3.

Ahora para colmo, el Congreso aprobó una ley inconstitucional que obliga a las personas a inscribirse en el Servicio Militar que de acuerdo con la constitución no es obligatorio, pero ellos pretenden multar a quien no se inscriba, con 600 bolívares fuertes, no les basta con la información de la Cédula de identidad, el registro electoral que quieren otro registro de ciudadanos también obligatorio. Necesitamos urgentemente a la Comisión de los Derechos Humanos, por cuanto los tribunales designados por esta misma Asamblea que promulga esas leyes, son complacientes y no van a declarar la inconstitucionalidad de sus actos ni los del presidente.

Un ejemplo de intolerancia política: El Gobernador del Táchira mandó una misión humanitaria de un grupo médico al Estado fronterizo Barinas a solicitud de personas necesitadas; por órdenes del Hermano del Presidente Chávez, que es gobernador de ese estado, fueron arrestados los médicos, sacados del hotel por el ejército venezolano y la Guardia Nacional que es una especie de Policía Nacional o Gendarmería, creada por el Dictador General Marcos Pérez Jiménez; mas de 100 personas protestaron y le echaron gas del bueno, colocaron los médicos a la orden del Ministerio Público, arrestados en una comandancia de policía.

En la próxima entrega. Como expresa el Presidente Chávez su intolerancia a la oposición Política. ¿QUE PASA CON RENACE EN ROSCIO?.

Gobernador del Estado Miranda, Ex Diputado del Congreso presidente de la Camara de Diputados y

Los venezolanos, no podemos supeditar nuestras vidas, a discusiones entre factores políticos, mientras el hampa común se aprovecha de la falta de una verdadera política criminal,

Ex-Alcalde de Baruta.

(1)

fuente: EL Nacional 6 de octubre 2009.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

elizabeth (16/03/2013)

te amo capriles papasito y te apoyo