Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Convierte las latas de conserva en originales lapiceros

3
- +
01/07/2020 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que está tan de moda todo lo ecológico, como podemos ver en los escaparates de las tiendas de ropa llenas de prendas con estampados florales y en las diferentes campañas de concienciación para la protección del medio ambiente que se llevan a cabo en los últimos años, vamos a daros algunas ideas para reutilizar objetos con fecha de caducidad aparente y así decorar nuestra casa. Hoy convertiremos latas de conserva en originales lapiceros.

Todo el mundo compra latas de conservas de cualquier tipo. Los encontramos de todos los tamaños y formas, y es que sea como sea cada semana nuestra despensa se llena de un ejército de estos botes de metal que una vez vacíos, no sirven para nada, por lo que acaban derechos al cubo de la basura.

imageSin embargo, podemos convertir estos objetos desechables en unos divertidos y originales lapiceros para decorar nuestra casa- o incluso para regalar-. Para ello sólo necesitaremos latas de conserva de aceitunas (o similares), un papel que nos guste (puede ser papel decorativo, papel de regalo, o similares) y pegamento instantáneo.

La gracia en el lapicero que daremos vida está en el papel que utilicemos así que es recomendable utilizar algún papel con un estampado bonito. También tenemos la posibilidad de dibujar o pintar nosotros mismos un soporte y de esta manera crear un estampado inédito para nuestro objeto reutilizado.

Más sobre

Para realizar estos lapiceros simplemente tenemos que lavar bien las latas, teniendo cuidado en no cortarnos y posteriormente dejar secar los recipientes. Una vez estén secos deberemos cortar el papel decorativo con el tamaño del alto del objeto, encolarlo por detrás e ir rodeando la lata con él. Al final sólo tendremos que dejarlo secar y estarán listos para usar.

Aunque en principio la idea es indicada para lapiceros, nuestro objeto puede tener otros usos, como por ejemplo dejar los cepillos de dientes en el cuarto de baño o disponer las pinzas o los clips del pelo que siempre acabamos perdiendo por no tener un sitio fijo donde meterlos.

Además del objeto final, este ejercicio será positivo para los más pequeños de la casa, no sólo por la actividad misma que activará su sentido creativo, sino también por ayudarles a entender un poco más la importancia del reciclaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a convierte las latas de conserva en originales lapiceros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2641 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
8
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.