Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Convertir Carabobo en potencia industrial y sin contaminación

26/05/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima

image

Valencia, mayo 24 (Marlene Piña Acosta).- El Gobierno regional recogió distintas propuestas del sector productivo de la entidad carabobeña, durante una reunión muy concurrida, realizada en Capitolio, en la cual Saúl Ameliach, presidente de Pequiven y comisionado del ciudadano Gobernador para asuntos empresariales, mostró la disposición de trabajar juntos para convertir Carabobo en potencia industrial.

A la reunión, realizada por iniciativa del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, acudieron los presidentes y representantes de las cámaras del estado Carabobo, quienes hicieron sus planteamientos y presentaron sus propuestas por escrito. En el importante encuentro, presidido por Saúl Ameliach, acompañado del secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, surgió la convocatoria para una segunda reunión que será ampliada a otros sectores de la economía de Carabobo.

Esta primera reunión, que se realizó en un ambiente de mucha cordialidad, se inició a las 2 de la tarde y se prolongó por casi tres horas, donde el sector productivo planteó la situación que atraviesan actualmente, especialmente con la obtención de las divisas, además de otros temas vinculados a la inamovilidad laboral y la inseguridad. Entre los organismos presentes estuvieron Cámara de Industriales, Capemiac, Cámara Hotelera, Cámara de Transporte, Cámara de la Construcción, Fedeindustria, sector del plástico, avícola, entre otros, lo que significó una representatividad del sector en la región.

Más sobre

Saúl Ameliach, hermano del gobernador Francisco Ameliach, precisó que el objetivo de la reunión, fue oír el planteamiento del sector industrial, empresarial, comercio y hotelero, para avanzar juntos y convertir Carabobo en un estado potencia industrial.

"Carabobo siempre ha sido llamado la zona industrial de Venezuela, y nosotros estamos tratando de repotenciarlo de forma tal que se convierta no solo en potencia industrial sino comercial del país. Nosotros tenemos todas las ventajas. Tenemos el puerto más grande del país, dos aeropuertos, se está reactivando el aeropuerto "Bartolomé Salom" en Puerto Cabello, que será de carga y turístico, pero además una gran zona industrial que es la más grande del país".

"Así que tenemos todas las potencialidades y me da mucho gusto esta reunión, porque todos los empresarios y cámaras están en condiciones de prestar el apoyo y colaborar con el Gobierno regional".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.