Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversatorio la Relación del álbum familiar venezolano con África

28/01/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Colectivo Fotógrafos D76 invita al Conversatorio "Relación del álbum familiar venezolano con África" realizado por Patricia Martínez, integrante de Fotógrafos D76 y quien forma parte de la II Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos a realizarse el día sábado 1º de febrero, a las 10:00 AM., en la sede de la Universidad Experimental Simón Rodríguez núcleo Maracay Aragua. Este conversatorio tendrá como fin la introducción a un tema que abarca la investigación acerca de las mujeres afro-descendientes en Venezuela simultáneamente con la fotografía a través de los años. Esta actividad inicia la alianza entre las dos instituciones con el apoyo del director Lcdo. Juan Carlos Machado Brea de UNESR y la junta directiva de la Fundación Colectivo Fotógrafos D76.

En cuanto al tema "Relación del álbum familiar venezolano con África", Martínez expresó "Anteriormente no se había hecho una indagación que abarcara el álbum familiar mujer afro-venezolana y familia específicamente, ya que esto forma parte de nuestra descendencia y somos muchos los que aún no nos hemos interesado por saber cómo fueron nuestros antecesores, y qué mejor ejemplo que el mío, debido a que mi familia es matrilineal y proviene de tres mujeres afro-venezolanas". Esto sin duda es un contenido que representa una realidad en nuestro entorno y además fusiona el implícito de nuestras raíces a través de la fotografía.

Finalmente, Leonor Basalo, de la junta directiva expresó, el interés en difundir las diversas temáticas que abarca la fotografía desde distintos ángulos a través de diversos eventos para estimular el conocimiento de la imagen. Invitando al público en general para que asistan a este conversatorio. El Colectivo Fotógrafos D76 se encuentra ubicado en la sede del INSAJUV, ubicado detrás del C.C. Parque Aragua en Maracay, Edo. ARAGUA. Para mayor información acerca de sus actividades puede escribir al correo fotografosd76@gmail.com o a través de la página web www.fotografosd76.com.

Fuente: Fotógrafos D76.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.