Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversatorio sobre obra de Fredy Reyna

01/04/2016 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 3 de abril de 2016, a las 10:00 a.m.

Conversatorio sobre obra de Fredy Reyna

realizarán en la Fundación Celarg

image

Prensa Celarg (30/3/2016). Un conversatorio denominado "Fredy Reyna, pionero del cuatro solista", con ponencia del profesor Alejandro Bruzual, se realizará el domingo 3 de abril de 2016, a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre. La actividad se iniciará con puntualidad.

Fredy Reyna (3 de abril de 1917-26 de marzo de 2001) fue un célebre emprendedor cuatrista venezolano, destacado por su desarrollo técnico en la ejecución y por el trabajo musicológico realizado en torno al instrumento.

Alejandro Bruzual, es profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, miembro fundador de la Sociedad de Musicología Venezolana y director de la Colección de Musicología Latinoamericana Francisco Curt Lange, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Programación sobre el cuatro venezolano

Esta actividad se inscribe en una programación especial de homenaje al cuatro venezolano, que incluye el viernes 1 de abril, el concierto de Nelson González en la programación de Accionarte Café, durante el cual presentará su disco "El cuatrero". Los días 2 y 3 de abril Nelson González facilitará un taller de cuatro solista.

El Domingo 3 de abril a las 11:00 a.m., inmediatamente después de la conferencia de Alejandro Bruzual, se ofrecerá el concierto "Dos cuatristas, dos legados", con Cheo Hurtado y Ángel Martínez. Esta actividad constituye un homenaje a los inmortales Freddy Reyna y Hernán Gamboa, quienes llevaron la ejecución del cuatro venezolano al más alto nivel profesional.

La entrada general tiene un costo de Bs. 800.

Altamira, Caracas Casa Rómulo Gallegos, Dirección


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.