Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversatorio por Haider Ackermann

23/07/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Su visión de la moda como negocio es la que lo ha guiado en sus largos años de carrera.

Los asistentes al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB tendrán la oportunidad de escucharlo de manera gratuita el próximo 23 de julio a las 2:30 p.m.

Si hay un personaje en el mundo de la moda que tiene algo importante que contar sobre el éxito empresarial en este glamoroso pero competido negocio, es precisamente Haider Ackermann. El diseñador, invitado internacional a la edición número 24 de Colombiamoda – La Semana de la Moda de Colombia®, gracias al esfuerzo conjunto entre Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, realizará la pasarela inaugural el próximo 22 de julio en Medellín a las 7:00 p.m. en la terraza del edificio EPM.

Dueño de una inmejorable reputación, aclamado por los más importantes editorialistas de la moda mundial, perseguido por algunas de las casas más importantes del diseño, Ackermann, a sus 42 años de edad, no le ha entregado su nombre a nadie y esa es la clave de su éxito, aseguran algunos de sus más cercanos allegados.

Su vida personal, llena de mezclas y de culturas, su formación profesional, su innegable talento y, sobre todo, su visión de la moda como un negocio, "un gran negocio y una industria pujante", lo han llevado a la consecución de sus objetivos, los mismos que él resume en las siguientes palabras: "lo que más me gusta es hacer soñar a la gente con mi trabajo."

Y si ese logro tan altruista llega acompañado de prestigio, reconocimiento y éxito empresarial, mucho mejor para este hombre, que aseguran los comentaristas más reputados del mundo de la moda, posee todas las condiciones para ser el sucesor de Karl Lagerfeld en la Casa Chanel, una vez el mítico modisto del cabello largo y canoso decida que ha llegado el momento de decir adiós.

Más sobre

Por eso Ackermann llega a Colombia no solo a mostrar una retrospectiva con lo mejor de sus 10 años de carrera, sino a compartir con los colombianos las claves del éxito de su nombre, su marca y su trabajo como uno de los diseñadores contemporáneos más representativos de un estilo moderno y sofisticado y de un destacado modelo de negocio.

Hasta el momento, el talentoso modisto le ha apostado a la venta de sus productos a través de tiendas multimarcas en diferentes partes del mundo, así como a la promoción de sus diseños a través de personalidades del cine o el modelaje, como es el caso de Tilda Swinton, Penélope Cruz, Victoria Beckham y Janet Jackson. Desde el 2001 tiene su propia marca y se pasea por las más importantes pasarelas de la moda. Desde el 2005 crea sus colecciones a través del grupo belga BVBA 32.

Para hablar de ese trabajo, no solo del que lo concentra en largas jornadas en su 'atelier' cercano a París, sino del que lo lleva a pensar, planificar y desarrollar sus colecciones de la moda como un negocio, Ackermann se presentará frente a los asistentes del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB con el objetivo de hablar en un panel con traducción simultánea, como el exitoso empresario de la moda en el que se ha convertido a través de los últimos años.

Lo acompañará en ese conversatorio el periodista Tim Blanks, que se hizo famoso como presentador del reconocido noticiero de modas de la cadena CBS en el que estuvo durante 17 años. Actualmente, es la cara que reporta desde las pasarelas más importantes del mundo para el afamado sitio style.com, desde el que ha entrevistado a las personalidades más importantes de la moda contemporánea.

También será parte de este panel Rocío Arias Hofman, directora de la Fundación Casa Malpensante y periodista de moda para www.sentadaensusillaverde.com, Diners, El Espectador y Vogue Latinoamérica. Este es sin lugar a dudas, un espacio que los visitantes de la Feria no pueden perderse, teniendo en cuenta que es de entrada libre, su contenido y las personas que harán parte de él.

Fuente:Http://colombiamoda.inexmoda.org.co/es/conversatorio-por-haider-ackermann/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.