Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversatorio con la Curadora Sandra Pinardi

26/11/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Galería Estudio Arte 8 los invita al Coloquio de la colectiva Luz Caravaggio, en donde se profundizará sobre el tema de la muestra, la aplicación de la luz que proyecta cada uno de las obras, de una manera diversa y con un concepto individual, que contrastan unas con otras, de una manera indirecta o directa. La curadora junto con los artistas-participantes e invitados, dialogara sobre el proceso de desarrollo de la muestra y, su resultado.

Entre artistas plásticos, video-artistas, fotógrafos, orfebres, curadores y espectadores, se reunirán diferentes miradas sobre un mismo punto de articulación, la luz, logrando aflorar las percepciones y nutriendo las conclusiones que tiene el público con respecto a esta exposición.

‘El punto de articulación ha sido la luz: lo que hace visible y permite habitar el mundo, lo que define contornos y permite conocer, lo que brinda la posibilidad de caminar libremente, lo que permite encontrar significaciones y establecer sentidos, lo que da lugar a las sombras y con ellas a la densidad y lo profundo. En definitiva, el proyecto puede ser descrito con esta frase: Hacer/pensar en y con la luz, entendida como visión y habitabilidad o como espiritualidad y reconocimiento, como sombra y concentración o como registro del presente y sus figuras, para inaugurar entre todos un entre-todos que pudiera convertirse, a su vez, en una suerte de objeto artístico segundo (de corolario) en el cohabitaran y coexistieran dinámicamente las distintas miradas, las diversas obras.’

Sandra Pinardi

Curadora

Maitena de Elguezabal

Museógrafa

Le adjunto el texto completo de la exposición. Espero que nos puedan apoyar promocionando esta actividad que será muy interesante.

Horario: El coloquio se llevará acabo el domingo 27, a partir de las 11:30 am.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.