Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CONVERSATORIO EL BUSCÓN I "Narradores de aquí y de allá" con Angélica Alvaray y sus invitados Yoyiana Ahumada y José Rafael León

07/10/2016 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Librería El Buscón

Invita al encuentro con Angélica Alvaray

En celebración de su libro

He venido a recoger tu imagen

image

Le acompañan Yoyiana Ahumada y José Rafael León

Martes 11 OCT

Librería El Buscón CC Paseo Las Mercedes

Trasnocho Cultural 5:00 pm

Caracas ? Venezuela

Martes 11 de octubre en Librería El Buscón

Narradores de ida y vuelta: Conversatorio con Angélica Alvaray

image

Angélica Alvaray

A propósito de su novela "He venido a recoger tu imagen", esta autora venezolana disertará junto a Yoyiana Ahumada y José Rafael León acerca del exilio interior y exterior que vive el venezolano inmerso en una nación enferma de desmemoria

(Prensa Forum Media) La invitación de la escritora Angélica Alvaray es para que se acerquen este martes 11 de octubre a las 5 pm a un diálogo cercano junto con la dramaturga y periodista Yoyiana Ahumada y el Prof. José Rafael León en la Librería El Buscón del Paseo Las Mercedes. "Narradores de aquí y de allá" transitarán sobre pasajes de la novela de Alvaray, "He venido a recoger tu imagen", editada por el sello Lugar Común de Canadá y presentada en la Escuela de Escritores de Madrid y en Caracas.

El conversatorio buscará mostrar desde la experiencia de los invitados y la autora, aspectos comunes sobre el exilio y el autoexilio, el olvido intencional y la supresión de recuerdos por causa de un mal: una enfermedad física o social. La "coartada" será la historia de Adriana una periodista autoexilada, su madre paciente de alzheimer y la recreación ficcional hilada en dos tiempos históricos de Venezuela: el de guerrilla de los años 60 y el de una sociedad civil en lucha por preservar la democracia.

En suma, la convocatoria es a disertar a partir de la interrogante ¿es el olvido una necesidad? como bien asomó la investigadora Alicia Sergent: "Hay olvidos que se van desvaneciendo a través de la reconstrucción de RECUERDOS, puntuales, específicos, porque hay RECUERDOS que se han perdido en el camino. Pero también hay olvidos más profundos...esos donde el regreso a nuestra identidad pierde casi del todo, los rastros. Donde quizás el Olvido pudiera ser una necesidad".

El conversatorio sobre "He venido a recoger tu imagen" tendrá lugar el martes 11 de octubre a las 5 p.m. en la Librería El Buscón de Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes. Entrada Libre.

Twitter @LCEpublisher @aalvaray / Facebook: Lugar Comun Editorial. También a través de aalvaray@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.