Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Conversatorio sobre Armando Reverón ofreció en Valencia Juan Calzadilla

19/02/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLo que constituyó una parte importante de su niñez y la adolescencia, y su posterior desarrollo, como adulto, fueron referencias que hizo Juan Calzadilla, crítico de arte, ensayista, dibujante, poeta y director de la Galería de Arte Nacional, durante el conversatorio celebrado en las instalaciones del Museo de Arte de Valencia, sobre el artista plástico Armando Reverón.

Con una nutrida asistencia, entre ellos estudiantes, artistas plásticos, cultores, poetas, escritores, entre otros, Calzadilla expuso, de manera pormenorizada, lo que fueron las distintas etapas en la vida de Reverón, haciendo hincapié, que durante la niñez y en la etapa adolescente, el artista estuvo en Valencia en el seno de una familia que lo acogió y donde, en ocasiones se divertía bañándose en el río Cabriales y como consecuencia, resultó afectado de la fiebre tifoidea, que le ocasionó serios problemas de salud en el transcurso de los años.

Señaló que se trató de una persona muy obediente y al contrario de lo que se sostiene, fue bastante sociable y muy inclinado hacia la teatralidad, que luego se manifestó cuando utilizaba los espacios para lo ritual y ceremonias que mezclaba con danzas, en función de su actividad artística.

Más sobre

En oportunidades Reverón fue muy solicitado por la sociedad caraqueña, que le adquiría sus obras, agregó, al mencionar, igualmente, su amplia trayectoria en Europa, donde se dedicó al estudio de las artes plásticas.

Sobre el mismo aspecto, el escritor José Carlos De Nóbrega, presente en el acto, dijo que el artista permaneció varios años en Valencia, donde reside, en los tiempos actuales, varios de sus familiares.

Manifestó que pese a la enfermedad que le afectaba realizó una extraordinaria obra artística que perdura en el tiempo debido a su alto contenido.

Por su parte el poeta Luis Alberto Angulo se manifestó de acuerdo con la actividad adelantada por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y reconoció la importancia de lo expuesto por Juan Calzadilla en torno a la vida de Reverón.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.