Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conversarán sobre erotología Germinal en la GAN

17/07/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Erotología y otros asuntos en la obra de José Moreno, se titula la publicación que escribió hace un tiempo el maestro Juan Calzadilla y que será el punto de partida para explorar, a través de un conversatorio que fusiona psicología y literatura, sobre este singular artista que expone con éxito Germinal en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del metro de Caracas, La Candelaria. La cita a este encuentro es este jueves 18, a las 3:00 pm.

La actividad contará con la presencia del propio Moreno, quien será interrogado sobre dibujos de su autoría y la relación inmersa entre éstos y los mitos generales de la humanidad, en específico del Dios griego del amor Eros, así mismo en el espacio estarán presentes el psicólogo Guillermo Arias y el hombre de letras Einar Goyo Ponte, quienes se encargarán de realizar las preguntas, e invitar a todos a reflexionar y analizar sobre el tema.

Así lo dio a conocer José Moreno, quien manifestó estar muy satisfecho con esta exposición, la cual contó con la curaduría e investigación de Richard Aranguren, ha dado mucho que hablar y estará abierta al público hasta el próximo mes de agosto. "Mientras me hacen las preguntas yo estaré en una tumbona de cuero que hice, se llama La perinola. Todas las preguntas girarán en torno a unos 100 dibujos aproximadamente que proyecta el diaporama". Agregando ’jugaremos y nos divertiremos con mi sistema de creencias’.

Recordemos que Germinal está conformada por una diversidad de obras donde podemos encontrar esculturas blandas y duras; una instalación que es una pista de aterrizaje de 20 mts de dibujos en el piso, y unos 12 objetos donde hay aviones sexuados (machos y hembras).

Moreno igualmente evocó la acción programada recientemente, la cual vinculó la poesía con la plástica. Finalmente invito al público a la próxima actividad programada para este sábado 20 de julio, a las 10: 00 am donde el colectivo plástico Trazos Urbanos trabajará con los niños y niñas en torno a Germinal.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.