Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El controversial unipersonal Goya llega a la sala María Teresa Castillo del Ateneo

27/11/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 11 de diciembre en cartelera

image

Este montaje de la agrupación Teatro Forte es dirigido por Vladimir Vera y actuado por Fedora Freites

La agrupación Teatro Forte presenta Goya, monólogo del argentino Rodrigo García, en una temporada que tendrá lugar en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas hasta el domingo 11 de diciembre, con funciones los sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Dirigida por Vladimir Vera, esta puesta en escena cuenta con la actuación de la actriz Fedora Freites, quien también diseñó el vestuario; las video-intervenciones de Salomón Eidelman, la musicalización de Valeria García (ex vocalista de Sur Carabela) y la asistencia de dirección y escena de Gregorio Meléndez, quienes dan forma a una comedia que aborda temas como la cultura pop, el consumismo, y la caída de los axiomas que sostienen a la sociedad moderna.

Se trata de una versión libre e intimista del texto Hipermodernista del mencionado dramaturgo y director, en el que el personaje: una fanática deportiva, se desdobla para relatar su proyecto de vida: gastarse en una sola noche de farra, los 5.000 euros que ha acumulado a lo largo de una vida de trabajo, consumiendo arte, drogas y alcohol, acompañada de un filósofo alemán y de unos emparedados de tortilla.

Cofundada por Vera y Freites, la compañía Teatro Forte nace en Caracas en el año 2003 como un proyecto independiente, realizando representaciones de calle. En 2005 salta a las salas de teatro con la obra Escondite del dramaturgo norteamericano Paul Auster. En 2006, presenta El estado de las cosas de Neil Labute. En el 2007, estrena la exitosa pieza infantil Ajedrez con dramaturgia de Fedora Freites. Desde finales de 2007 y hasta finales de 2009, la compañía trabaja en Barcelona, España, ciudad en la que presentó las lecturas dramatizadas de El estado de las cosas, y de La noche Árabe, de Roland Schimmelfenning.

En 2008 estrenan la obra Bob (See Bob run) del canadiense Daniel MacIvor, siendo esta la primera vez que este escritor ha sido montado en las tablas españolas. Con este espectáculo, Teatro Forte obtuvo el Premio Tespo a la mejor Actriz y al mejor Vestuario, otorgados por l'Unió de Actors y Directors de Catalunya. En 2009, la compañía presenta Crónicas Palahniuk, estrenada en Barcelona, consiguiendo buena receptividad por parte del público catalán. Con el elenco español, la presentó en Venezuela en el marco de la Muestra Internacional de Títeres y Teatro para las comunidades. Durante 2010, la pieza fue remontada en Venezuela, con enorme éxito de crítica y público y elenco nacional.

El controversial unipersonal Goya estará los sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la sala María Teresa Castillo, nueva sede del Ateneo de Caracas, en la avenida La Salle, Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle.

Entrada general Bs. 85, estudiantes y tercera edad, Bs. 75, a la venta en www.solotickets.info, tiendas Esperanto del C.C. San Ignacio y C.C.El Recreo, Tienda Confetti del Sambil y en la Taquilla del Ateneo.Mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.