Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Contratiempos mecánicos relegaron a Enzo Potolicchio en Daytona

28/01/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El piloto venezolano Enzo Potolicchio y el equipo 8Star Motorsports clasificaron en el décimo puesto en las 24 Horas de Daytona, primera válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría mayor Daytona Prototipos, competencia disputada el sábado y domingo en el peraltado trazado de la península de Florida, en los Estados Unidos.

Un temprano fallo en la transmisión del Corvette DP antes de llegar a la primera media hora de carrera comprometió las opciones de Enzo Potolicchio y sus coequiperos, los franceses Sebastien Bourdais y Nicolás Minassian, así como el portugués Pedro Lamy y el inglés Anthony Davidson, quinteto que sin embargo se mantuvo en competencia hasta la penúltima hora de carrera hasta completar 602 vueltas.

image

Después de partir desde el interior de la quinta fila de largada desde la novena casilla, el Corvette DP del equipo 8Star Motorsport se mantuvo en los primeros compases de la carrera en el grupo de vanguardia, aunque pronto se registró una pérdida de aceite en la parte posterior que obligó a una sustitución de todo el eje trasero que llevó al auto naranja número 3 al fondo del pelotón compuesto por 56 participantes.

"A pesar de todos los problemas que confrontamos en nuestro debut con el equipo 8Star Motorsport nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo que hicieron todos y cada uno de los miembros de la escudería – señaló Enzo Potolicchio – Conseguimos culminar en el décimo puesto en nuestra categoría y así sumamos puntos para un campeonato largo y muy peleado. Lástima que apenas a los 18 minutos de carrera comenzaron los problemas con la caja de cambios, nuestras expectativas estaban en poder estar entre los cinco primeros. Igual conseguimos señalar vueltas muy buenas cuando el auto estuvo en la pista, conseguimos recuperar varias posiciones y al final quedamos en el décimo lugar entre los Daytona Prototipos. Ahora llevaremos el Corvette DP a nuestra base, identificaremos en qué fallamos y aprenderemos de nuestros errores. En apenas 10 semanas hemos armado una estructura que mostró un rendimiento excelente, mis compañeros cumplieron un gran trabajo, demostramos que tenemos el potencial para destacar en la temporada".

Pese a no recibir la bandera a cuadros al presentarse un nuevo problema en la caja de cambios en la hora final que los llevó a detenerse de manera definitiva en la zona de pits – ya habían asegurado el décimo lugar en la clase Daytona Prototipos -, durante más de la mitad de la maratónica prueba los integrantes de la formación 8Star Motorsports consiguieron señalar vueltas muy competitivas, mientras en la clasificación final quedaron ubicados en el trigésimo cuarto peldaño, a 98 giros del equipo vencedor, el BMW Riley del equipo Ganassi Racing.

La próxima presentación en el campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos de Enzo Potolicchio y el equipo 8Star Motorsport, estructura que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Boumac y Motorola, se efectuará el sábado 2 de marzo, cuando se cumpla la segunda válida pautada en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.