Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Gonzalez Ordoñez escriba una noticia?

La contrarrevolución avanza sobre la ambigüedad del reformismo

20/11/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contrarrevolución se habre paso en el seno del proyecto bolivariano, es el momento de salirle al paso a la corriente pequeño burguesa que amenaza la esperanza de los venezolanos

Durante los meses recientes se ha venido consumando una nueva arremetida política y mediática contra el proceso bolivariano que se adelanta en Venezuela, para ello se ha tomado como pretexto los resultados electorales del pasado 26 de septiembre donde los revolucionarios obtuvieron una mayoría contundente, pero dentro de la campaña impulsada por la extrema derecha está el resaltar los cómputos adversos obtenidos en alguna localidades del país, para hacerlos ver como un signo de rechazo al socialismo inclusivo y humanista que el propio pueblo adelanta día a día.

Modelo Socialista Popular y Alternativo

Con todo y los errores que se han observando en el desarrollo del Socialismo del Siglo XXI la practica revolucionaria está indicando que los pasos apuntan a lograr el mejor vivir de las grandes mayorías nacionales, siendo que ellas son el sujeto histórico de un nuevo modelo social y político alternativo al capitalismo y la modernidad. Un modelo basado en un nuevo paradigma, atado en un fundamento fuerte como es el antiimperialismo y descolonización, y el firme compromiso de acabar con el estado burgués heredado y con el que no se ha dado una ruptura radical en cuanto a formas y estructuras.

Luego de 11años del triunfo electoral revolucionario es el momento de romper con el viejo modelo, y el viejo Estado, para continuar avanzando hacia otro modelo civilizatorio, otro modelo de Estado y otro modelo de desarrollo.

Ahora es el momento, de la radicalización: con una derecha derrotada orgánica y políticamente, con el apoyo de algunos sectores sociales, y a nivel mediático y económico, pero sin capacidad de articularse ni de disputar poder político. Actualmente el mayor peligro puede venir desde dentro, es necesaria la reflexión colectiva, la preparación de cuadros políticos bajo este nuevo horizonte, hay que articularse y resistirse a los y las que, alejados de los movimientos y sin capacidad para entenderlos, quieren conducir a una transición con formulas reformistas ya experimentadas y fracasadas.

Es el momento de avanzar sin temor y por encima de las contradicciones, es necesaria una verdadera revolución, Socialista y Popular, que emprenda, el desmontaje de los andamiajes del pensamiento pequeño burgués interno, y que inicie la transformación hacia un nuevo modelo Emancipador Bolivariano, es imposible pensar que el socialismo del Siglo XXI pueda ver la luz en un capitalismo cada vez más salvaje y agresivo. Ordonez47@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Gonzalez Ordoñez (38 noticias)
Visitas:
383
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.