Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Contrabandistas bloquearon puente internacional en Cúcuta en protesta por controles a los ilícitos

17/02/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias- Aporrea.org imageINSÓLITA PROTESTA CONTRA LA LEY Y LOS CONTROLESCúcuta, febrero 17 - Una protesta con bloqueo se presentó en el puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo venezolano de Pedro María Ureña, por los fuertes controles que se han ordenado por parte del Gobierno de Venezuela y Colombia para controlar el contrabando.

Este fenómeno, el cual viven cientos de familias en esta región se ha incrementado debido a las medidas económicas que tomó Venezuela y que, según los manifestantes, crea una brecha económica que beneficia al peso colombiano para la adquisición de los productos en Venezuela.

Uno de los denominados maleteros que traen la mercancía de contrabando por las trochas verdes en el paso fronterizo le contó que no hay otra forma de subsistir en esta región al no tener empleo y depender económicamente de Venezuela. "Yo no puedo dejar de trabajar con el contrabando porque no hay otra forma de llevarle la comida a mis hijos".

Las autoridades colombianas lograron retomar el control en el paso fronterizo con el grupo de antimotines de la Policía, y permitir el paso de vehículos. Por su parte los maleteros han manifestado que seguirán con las protestas y bloqueos hasta cuanto no cesen los controles.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.