Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúan los “Martes en 24 cuadros” en la Cinemateca

16/08/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cinta blanca, Los Sueños de Akira Kurosawa y Rojos, son los últimos tres filmes que se proyectarán en "Martes en 24 cuadros" del mes de agosto. Este espacio impulsado por el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP), institución adscrita a la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", junto a la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a todos los cinéfilos a este nuevo ciclo de foros de cine.

Los martes 16, 23 y 30 en la sala de la Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA), a las 5 de la tarde, se podrá disfrutar de tres foros dedicados a discutir sobre la "Hegemonía o Emancipación" bajo la mirada de los hacedores del séptimo arte. La cinta blanca (2009) de Michael Haneke; nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, mejor película europea en los Goya y 4 nominaciones más en los Premios del Cine Europeo; será la tercera proyección en la sala MBA que contará con la presencia de los ponentes Juan Silverio, profesor universitario de la casa de estudio organizadora, y Graciana Ricabarra docente del CEPAP, quienes intercambiarán ideas con el público asistente sobre el uso del cine como herramienta para la reflexión social.

Esta pieza cinematográfica también ganadora de los Globos de Oro, premiada con la Palma de Oro (mejor película), merecedora del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y además triunfadora en los Premios Guldbagge (Suecia), es una magnifica representación de la sociedad en vísperas de la primera guerra mundial, donde accidentes inexplicables perturban la tranquila vida de un pueblo protestante del norte de Alemania.

En fechas siguientes a esta proyección, 23 y 30 de agosto, serán exhibidos Los sueños de Akira Kurosawa (1990) de Akira Kurosawa, película japonesa donde son puestos en pantalla ocho relatos basados en los sueños del propio director de la cinta. Arte, espiritualidad y ecología son algunos de los temas abordados. Finalmente la comunidad caraqueña podrá ver Rojos (1981) de Warren Beatty, film estadounidense que cuenta la historia de amor entre un periodista comunista y una escritora en busca de su emancipación. Los tintes políticos son los hilos conductores de este drama inmortalizado en más de 24 cuadros por segundo.

La invitación es a todos los usuarios y usuarias de la Cinemateca Nacional a que visiten esta sala y desmonten la naturaleza del poder y las diversas alternativas emancipadoras a través de la poética, la estética, la política y el arte.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.