Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúan funciones de “Cabrujas la voz que resuena” en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao

26/07/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúan las funciones del espectáculo escénico musical Cabrujas, la voz que resuena, que presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes, los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., como unhomenaje al célebre creador y pensador caraqueño que le da el nombre a esta sala, y en el marco de la programación que desarrolla con motivo de conmemorar el 444º aniversario de la ciudad de Caracas.

Bajo la dirección de Francisco "Pancho" Salazar, y en base a una idea original de Yoyiana Ahumada (autora del guión), el espectáculo se inspira en una serie de escritos del propio Cabrujas, para tejer una trama que, aderezada con música, testimonios, una exposición fotográfica, una radionovela y la exhibición de imágenes en video, evoca los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales que acompañaron a este destacado autor a lo largo de su vida.

A través de 4 estaciones o módulos, el espectador realiza un recorrido por los orígenes, vida y obra de José Ignacio Cabrujas (1937-1995), gran renovador de la dramaturgia, el teatro, el periodismo, la televisión y la telenovela venezolana, que tomó la realidad e historia nacional como materia prima para sus creaciones.

La Estación 1 inicia el montaje con la radionovela "El hijo pródigo de Catia" en la que participan Antonio Delli (narrador), María Cristina Lozada (voz madre de Cabrujas), Hernán Marcano (voz del padre de Cabrujas), y Eulalia Siso (voz de la comadrona); seguida de una transición a cargo de Norma Monasterios, Ana González, María José Mata y Domingo Ballducci. A continuación, laEstación 2 recibe a los presentes con la exhibición de un documental llamado "La Telenovela, el espectáculo del sentimiento", para luego pasar a laEstación 3 donde se puede escuchar, en la voz de Isabel Palacios, la lectura de la Carta a María CallasNi un solo día de olvido.

El recorrido finaliza en la Estación 4, en la que se presenta la escenificación de sendos fragmentos de las piezas "Venezuela Barata" y "Profundo", de José Ignacio Cabrujas, con la actuación de Norma Monasterios, Steven Rosas, Ángel Chávez, Cesar Augusto Roa, Ana González, y María José Mata.

Cabrujas, la voz que resuena cuenta además con fotografías de Samuel Dembo (cortesía del archivo fotográfico de Miriam Dembo), el vestuario de Raquel Ríos, la escenografía de Daniel Hernández, Audiovisuales de Grabriela Piñero, la asistencia de producción de Patricia Veliz, la asistencia técnica de Daniel Henríquez, y con el apoyo de RCTV, Casa Piu Antigüedades, Fundación Rajatabla, Agrupación Teatrela, La Guayaba Verde, y Editorial Equinoccio.

El público podrá asistir a este espectáculo hasta el 14 de agosto en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3º Avenida de Los Palos Grandes c/c Avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque, nivel C-1. Las funciones son los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. La entrada tiene un costo de Bs. 80 (Entrada General) y Bs. 60 (Estudiantes y Tercera Edad). Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.