Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Continúa plenaria de Jefes de Estado de la XVII Cumbre MNOAL en Margarita

18/09/2016 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada se retomó en horas de la mañana y se prolongará hasta final de la tarde

image Foto: VTV

Caracas, 18 de septiembre de 2016.- Este domingo, continúa plenaria de los Jefes de Estado de la XVII Cumbre de los Países No Alineados que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta.

La jornada se retomó en horas de la mañana y se prolongará hasta final de la tarde.

En la clausura del evento se adoptará el documento final y la Declaración de Isla de Margarita, el cual contempla 11 líneas de acción para los próximos tres años.

Sierra Leona y Afganistán piden a Mnoal unión y apoyo contra grupos extremistas

Durante la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta, el vicepresidente de Sierra Leona, Victor Bockarie Foh, comentó que "África desea hacer reformas que reflejen las realidades y las aspiraciones del siglo XXI, para la democracia, la paz, la inclusión y la justicia".

En este sentido, el sierraleonés hizo un llamado para que el movimiento "fortalezca su apoyo para la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", al tiempo que instó a la instancia internacional a fortalecer la "coordinación y acción en contra del terrorismo".

"Cuando el terrorismo combate los países del movimiento son los que más sufren, África sufre más, Asia también sufre más, sin embargo, si nos unimos y tenemos el apoyo del movimiento ciertamente podremos combatir y ganar al terrorismo de Boko Haram, de Isis y de otros grupos extremistas", dijo.

Guinea Bissau pide que se respete el derecho internacional en las naciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Bissau, Timor Leste, resaltó este domingo la importancia de respetar el derecho internacional y que se aplique en todas las naciones.

"Es imperativo mantener vivo el espíritu del Movimiento (Mnoal) y mejorar la solidaridad entre nosotros, no podemos ser indiferentes con los retos que enfrentan nuestros miembros y no (podemos) permitir distraernos por medio de la ilusión de las maniobras geopolíticas", precisó Leste.

/LFAVTV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.