Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúa exposición País entrañable

10/12/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recorrer la sala 5 del Museo Alejandro Otero es encontrarse con distintos paisajes, rostros y detalles de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, entre otros más, desde la mirada del fotógrafo Valdimir Sersa -a través de las imágenes capturadas por su cámara-. País entrañable. Fotografías de Vladimir Sersa fue inaugurada conjuntamente con el Museo Nacional de la Fotografía.

58 fotografías de Sersa, organizadas por grupos, dan cuenta de una buena parte del trabajo de este profesional del lente que desde la década de los 70, tal como lo explica Luis Chacín (coordinador de la exposición, junto con Yuri Liscano), es "uno de los fotógrafos más activos del documentalismo (...) quien de manera individual y como miembro del colectivo El Grupo, recorrió el país, un territorio poco conocido hasta ese momento por los citadinos". Chacín comenta que las imágenes de Sersa expresan una conciencia social en torno a la dura realidad existente en muchas regiones venezolanas y, simultáneamente, revela hermosas imágenes de la geografía nacional.

Criterios ecológicos, culturales, biológicos y geográficos, que dan a cada región del país su justo valor, fueron considerados en innumerables viajes, para conformar un archivo personal de gran valor documental, con paisajes, retratos, zonas urbanas y rurales, en blanco y negro y en color, expresa Chacín. Es así que detalles típicos bajo la luz y las sombras de poblaciones como Aregue, Aroa, Atarigua, Bobures, Cabruta, Jajó, La Azulita, Manicuare, Marapa, Maurica, Mucuño, San Lorenzo y hasta Caracas, por nombrar algunas, inmortalizados a través de la fotografía en los últimos 30 años del siglo pasado y en la primera década del siglo XXI, plenan esta sala.

Una manera particular de observar este país entrañable que es Venezuela, por medio de la labor de Sersa, estará expuesta hasta mediados de febrero de 2013. ¡Visítela! Es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Prensa Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.