Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúa Cine Accesible en la Cinemateca Nacional

27/03/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Fundación CinematecaNacional (FCN), en conjunto conla Oficinade Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio del Poder Popular parala Cultura, presenta este viernes 30 la sección Cine Accesible, con la proyección de la película argentina Anita de Marcos Carnevale, este viernes 30 de marzo, en la sala MBA a las 5:00pm con entrada libre.

Cine accesible es un espacio especialmente dirigido a personas con discapacidad visual o auditiva, que a través de películas adaptadas, les permite acceder al hecho cinematográfico. La autodescripción y el subtitulado diferenciado por color de acuerdo a cada personaje, son las herramientas que permiten a este film ser disfrutado por personas con dichas características especiales.

El film argentino, relata la historia de una chica con Síndrome de Down que vive con su madre. El 18 de julio de 1994 el atentado ala Mutual AMIAcambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea.

En este espacio, la FCN continúa el camino de la inclusión, de todos y todas, al hecho cinematográfico en si mismo, aunado a la cultura. Una vez más invitamos a las usuarias y usuarios a disfrutar del buen cine en nuestras salas.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.