Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúa Ciclo de Conversaciones sobre Arquitectura y Ciudad

27/06/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del ciclo Conversaciones de Arquitectura y Ciudad, que llevan a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, se presentará una charla titulada Donald Judd ilusionista, el próximo martes 28 de junio a las 7:00 de la noche, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), con la participación de la arquitecta venezolana invitada Lourdes Peñaranda.

Graduada de arquitecto en la Universidad del Zulia, donde actualmente se desempeña como Profesora Titular, Lourdes Peñaranda obtuvo el grado de Magíster en Arquitectura del Paisaje en 1993 en Rhode Island School of Design (USA), recibiendo ese mismo año el Merit Award otorgado por la ASLA (Asociación Americana de Arquitectos Paisajistas), en Providence, USA. Asimismo, en 1999 culmina el Master La cultura de la Metrópolis en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (España), obteniendo en el 2011 el Título de Doctor en Arquitectura en la misma Universidad; y logra la Especialización en Gestión Urbana en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia en el año 2000. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado diversos proyectos de arquitectura y paisajismo, además como artista conceptual, recibió la Orden al Merito Artístico Francisco Paco Hung otorgada por La Universidad del Zulia, en 2008.

Durante su ponencia, esta destacada arquitecto presentará la investigación realizada por ella como tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Cataluña (España), en la que se analiza la representación del espacio ilusionista dentro del contexto de la historia del arte.

Esta investigación tiene sus bases en el análisis de la obra de Donald Judd como resultado de un desarrollo plástico inducido por una argumentación en contra de la representación del espacio ilusionista propio del arte occidental, según ella misma explica. En tal sentido, se utiliza la obra de Donald Judd para comprender cómo el rechazo a la perfección ilusionista de la visión centralizada de la representación, llega a traducirse en la presentación de la realidad como tal, paradójicamente estableciendo un retorno hacia el espacio de la ilusión.

El público podrá asistir a este encuentro, el martes 28 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.