Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúa abierta convocatoria al Curso Regular de la EICTV

13/01/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) informa que hasta el 04 de febrero de 2012 continuará abierta la convocatoria para el Curso Regular 2012/2015 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), en el que podrán participar jóvenes de entre 22 y 29 años, de América Latina y el Caribe, África, Asia, Oceanía y Europa.

Con esta convocatoria, la Escuela anuncia la apertura de la especialidad de Televisión y Nuevos Medios para la cual serán seleccionados 5 estudiantes que cursarán, al igual que el resto de los estudiantes, un primer año polivalente y continuarán durante el segundo y tercer año con la especialización. La televisión es el medio más próximo a los ciudadanos y su transformación digital la convierte en un dispositivo en expansión que integra novedades tecnológicas como la interactividad, la alta definición o la estereoscopía.

La EICTV busca con la creación de esta especialidad complementar su alta experiencia y calidad en la enseñanza de los oficios de la cinematografía con la incursión en la televisión y los nuevos medios con la mirada puesta tanto en una perspectiva iberoamericana como internacional.

La especialidad tendrá tres aspectos innovadores: vinculación a las empresas e industrias televisivas de Iberoamérica, laboratorio experimental de los nuevos formatos y narrativas televisivas, e inserción de los estudiantes en canales de televisión de la región.

Un comité de admisión, que incluye al Cuerpo Académico y a la Dirección General de la Escuela, seleccionará a los estudiantes del Curso Regular en base a su potencial creativo, su nivel cultural, sus habilidades técnicas e historias de vida.

La selección está determinada fundamentalmente por las necesidades de equilibrar cultural y profesionalmente a los participantes, pues el objetivo de la Escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida durante los años de estudios y en su vida profesional. La Escuela se reserva el derecho de admisión y su decisión es inapelable.

Procedimiento de postulación:

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción, disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. Una vez completado, el formulario se enviará electrónicamente a la EICTV a la dirección academica@eictv.org.cu.

Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en donde deberán hacer una prueba de capacidades y conocimientos sobre cultura general, y otra prueba más específicas relacionada con la Especialización que desean cursar.

En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus deseos de ingresar a estudiar en la EICTV, además de otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

La EICTV es una organización no gubernamental situada en Cuba y es el proyecto docente más importante de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCl). Fue inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez (Colombia), y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.