Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Continúa abierta convocatoria 2016 del Programa Nacional de Concertación

20/08/2015 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Milton Ramírez, MinCultura ? @fotomilton

MinCultura informa que aún está abierta la Convocatoria 2016 con la que se asignarán recursos por más de $40 mil millones de pesos para el apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de interés común en todo el país.

"La Convocatoria para apoyo a proyectos artísticos y culturales se ha constituido en un modelo a seguir por parte de otras instituciones culturales en el país, como gobernaciones y alcaldías, además de generar capacidades en la formulación y ejecución de proyectos a través de la realización de jornadas de socialización en todo el país sobre el contenido de las convocatorias del Programa", asegura Nidia Neira Coordinadora del Programa Nacional de Concertación.

Pueden participar Personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, Instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, Cajas de compensación y cámaras de comercio.

No pueden participar, Personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia ni organizaciones que, teniendo la obligación, no cumplan con lo establecido en la Ley del Espectáculo Público, Ley 1493 de 26 de diciembre de 2011.

Los proyectos presentados se pueden inscribir en las líneas de lectura y escritura leer es mi cuento, actividades artísticas como festivales y carnavales, fortalecimiento de espacios artísticos y culturales, programas de formación, proyectos de emprendimiento cultural, proyectos de circulación como giras, intercambios y circuitos, proyectos dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo Rrom o gitano y oportunidades culturales para personas con discapacidad.

Las bases de la convocatoria, los criterios de selección y el manual para la presentación de proyectos pueden ser consultados en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co

En el período 2011-2015 se han entregado desde el Programa Nacional de Concertación Cultural $149.999 millones para apoyar 7.205 proyectos culturales en todo el país e impulsar procesos y actividades culturales de interés común. Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad y municipios categoría 5 y 6. Con estos apoyos se aporta a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias. Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa

El formulario de participación podrá ser diligenciado en línea en el siguiente vínculo: www.sinic.gov.co/concertacion2016

Mayores informes sobre Concertación

Programa Nacional de Concertación Cultural

Tel.: 342 41 00 Ext. 1371 ? 1372 ? 1373- 1374

Fax: 381 63 68 o 381 63 69

Dirección Carrera 8 No. 8 ? 43 Bogotá, D.C.

Mail: concertacion@mincultura.gov.co

Jaime Acuña Lezama

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Celular 3015988079

Teléfono: 3424100 exts. 1252, Bogotá

jacunal@mincultura.gov.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.