Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

ES CONTIGO MAGISTRADO ELADIO APONTE APONTE...un hombre muere y tu seras responsable

05/07/2010 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ES CONTIGO MAGISTRADO ELADIO APONTE ...

Carta al Magistrado Eladio Aponte presidente de la Sala Penal.

Eladio Aponte La suerte de LEOCENIS GARCIA será de su responsabilidad

Doctor Eladio Aponte, usted me conoce bien. Sabe que no estoy jugando. Si usted, en mi quinto día de huelga de hambre, pide informes médicos, verá que estoy resuelto a morir en la defensa de mi derecho.

Jamás, he pedido clemencia a este triste poder judicial que hoy tenemos. Nunca me he valido de nada para evadir mi responsabilidad. Sé que mi periodismo frontal y anti corrupción me ha traído hasta aquí. Usted lo sabe.

Leocenis García, arriesga su vida, por su derecho a no ser juzgado por un juez enemigo. Ni siquiera clamo por mi libertad. Sólo exijo un derecho consagrado en esa constitución que usted juró respetar: el derecho de ser juzgado por un imparcial. Usted más que nadie, en su conciencia, sabe que lo que pido no sólo es justo sino que negarlo es valerse de la petulancia del poder para burlar a quien tiene grilletes en sus manos y unas rejas por vivienda.

Doctor Eladio, la Sala Penal declaró inadmisible la petición de avocamiento en mi caso. Dígame por favor ¿si un arma no existe y es el principal argumento para mantener preso a un ciudadano, no es esa una irregularidad para solicitar el expediente? ¿Mas cuando el reo ha estado 2 años sin juicio? ¿Dígame si un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia envía una carta condenando 72 diferimientos de audiencias por parte del juez, cómo es que el preso termina siendo responsable del retardo procesal?

Doctor Eladio, por qué aún cuando existen informes de torturas en mi expediente y los policías que me torturaron fueron imputados por el fiscal Jhonny Mendez y Samia Abimelys, el cronista sigue preso y esos policías en libertad. Y sólo uno preso acusado del homicidio del colega Orel Zambrano.

Yo soy un hombre. Los hombres damos la vida por nuestros ideales. Voces de todos lados me claman para que abandone esta huelga y no lo haré. Alguien debe mostrarle a esta dictadura que no estamos jugando.

Más sobre

Doctor, no se aturda con los aplausos de quienes hoy corean a favor de este atropello. No se emborrache en la soberbia. Porque la historia nos ha demostrado que los mismos que aplauden, mañana les maldicen.

Alguien que viola la ley, es un delincuente, el juez Jesús Jiménez al decidir él mismo la recusación cometió un error inexcusable, porque tal procedimiento no está previsto en la constitución ni en el Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Jesús Jiménez es un delincuente.

Veo cómo mienten desde el canal del Estado sobre mí. Pero, cómo me defiendo. Recuerdo aquella frase del señor Fidel Castro cuando siendo estudiante lo llevaron detenido y presentado ante el juez gritó golpeando sus esposas "!Un hombre así, amarrado, y preso, no puede defenderse"

En Dios confiamos y en la virgen su madre. Dios algún día nos dará la victoria. No olvide magistrado, que los muertos también mandan.

Periodista Leocenis García.

Cárcel de Tocuyito.

04 de julio de 2010.

MI JUICIO: El periodista LEOCENIS GARCIA pide al Juez ELADIO APONTE su intervención. Conozco muy bien quién es este magistrado. Incluso él no se imagina que, yo estoy al tanto de toda la historia de cómo obtuvo su doctorado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Zulia, al igual que otros militares que vienen de la jurisdicción militar. Todo eso pudiera quedar atrás y borrado, SI ESTE MAGISTRADO INTERVIENE Y PONE FIN A ESTA SITUACION. El país lo sabe: Si LEOCENIS MUERE HAY QUIENES DEBEN SER SEÑALADOS COMO RESPONSABLES DIRECTOS, aunque todos de alguna manera seremos cómplices de lo que suceda.El CNP ha sido débil y pusilánime en la defensa de LEOCENIS. Si porque mientras un hombre muere pidiendo Justicia, nosotros solo estamos pendientes del Mundial de Futbol o acusando a CHAVEZ de pavoso o celebrando la debacle de MARADONA. Mi abuela decía "El vivo al brollo y el muerto al Hoyo...". Debo agradecer que al menos GLOBOVISION NO HA PERDIDO EL INTERES EN ESTE CASO HUMANO DE RECLAMO DE JUSTICIA.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.