Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidsoler escriba una noticia?

El contenido sigue siendo estrátegico

08/10/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días leía el post de Cristina Aced que hablaba sobre que el Contexto es el nuevo rey de Internet. Es la eterna discusión de si el Contenido es el Rey o si su difusión, su formato o lo que sea... ya hace años que estamos discutiendo sobre ello y nunca llegamos a una conclusión aceptada por todos.

Yo, sinceramente, no sé qué fue primero si el huevo o la gallina, si el contenido o los contactos, si los contactos o las relaciones pero sigo teniendo muy claro que, reducido al mínimo, el contenido es lo (más) importante. Después podemos matizar grados de importancia o darles el mismo valor y relevancia a otros aspectos como el contexto, las relaciones, etc...quizás será un pack de tres o cuatro variables, no pondré eso en duda.

Pero si analizamos cada una de las variables llegaríamos a..

  1. Las relaciones. Sí, sin buenas relaciones con tu target (aquellos a los que pretendes impactar sean o no clientes) será imposible que una estrategia social funcione. Eso es más que evidente. Pero justamente no estableces buenas relaciones si no te "relacionas" y eso lo haces a través de los contenidos, de lo que compartes y comentas.
  2. Los contactos. Este tema lo he comentado alguna vez en este blog. Sin contactos es imposible establecer relaciones (lógico, claro). Pero el tamaño de tu red no es lo más importante. Lo más importante es el tipo de contactos que establezcas. Y, salvo aquellos que se dedican a coleccionar "cromos" o los que usan la red como base de datos, las personas aceptan seguir a una empresa o entrar en contacto con un profesional por el tipo de contenido que comparte, sean promos, información o conocimiento. Si no me interesa lo que dices, no te seguiré.
  3. El contexto. Vale, esto es un tema muy relevante. Es de suma importancia, sí. Saber cómo está conformado tu "grafo social" marcará por dónde vas a moverte como consumidor porque recibirás un tipo de impacto concreto. Así que para las empresas el contexto es muy importante, sí. Seguro que sí. Pero ese contexto se ha generado por los contactos que tienes, las relaciones que has establecido y ambas, como he comentado en los dos puntos anteriores, se han "creado" gracias al contenido que has compartido.

Llevo unas semanas observando un caso de buen contenido compartido en una página de FB. Es una página de un bar de tapas en Barcelona de una amiga que abrirá en breve. Solía tener poquísimas visualizaciones y muy poca interacción por parte de los fans. Pero desde hace unas semanas el nivel de interacciones es más de un 10% de los fans (lo que es muy alto para una página de Facebook). Y lo único que ha hecho es mejorar el tipo de contenido que comparte. Lo ha hecho más divertido, más cercano, con más diseño, más enfocado a lo que desea comunicar y menos centrado "en vender". Los fans eran los mismos pero ahora el "engagement" es más alto. Y la página no deja de crecer en seguidores.

Así que para mí el contenido sigue siendo el eje central de la estrategia de marketing en Internet. Especialmente si hablas de medios sociales. Después pondremos alrededor el resto de variables que, siendo importantísimas, tienen un punto de dependencia de la política de contenidos que establezca la marca.

Por lo tanto este debe ser un tema prioritario para la empresa. Define bien que tipo de contenidos vas a compartir/generar en tus sitios sociales (temas y formatos) porque de ello depende el éxito o fracaso de tu estrategia 2.0.

¡Qué tengáis una feliz semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Davidsoler (175 noticias)
Fuente:
davidsoler.es
Visitas:
1040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.