Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Te contare las ventajas de contar con una agencia SEO

26/08/2021 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A principios de los 90 surgieron los primeros buscadores, hasta que en 1996 apareció Google y fueron creados otros como Yahoo. Dando comienzo al boom de los navegadores

Las personas se dieron cuenta que realmente podían generar dinero con estos, llegando a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico hacia sus webs, y ¿cuál es la mejor manera de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. 

Es en este momento cuando los dueños de las webs comenzaron a pensar en cómo podrían alcanzar las primeras posiciones en los buscadores, y fue entonces cuando el SEO nació. 

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o el posicionamiento natural en buscadores, es el proceso de mejorar y aumentar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores. 

Desde que nació el primer bot de búsqueda el cual fue destinado a indexar contenido (WebCrawler) en el año 1994, el SEO no ha parado de evolucionar y ganar importancia. Ha evolucionado tanto, que actualmente son muchas las ventajas que tiene contar con una agencia SEO para el crecimiento de proyectos online. 

El SEO te permite generar visitas en tu página web por medio de una buena posición en los principales buscadores, para esto es importante que cuentes con una buena agencia de marketing como la agencia seo Albacete Presenciaeninternet

Tipos de SEO: diferencias entre On Page y Off Page

SEO On Page

El SEO On Page es el que se encarga del trabajo y optimización dentro de la web, este se asegura de que la web se mantenga optimizada para que el motor de búsqueda reconozca su contenido como importante y poderla situar entre los primeros resultados de búsqueda. 

Dentro del SEO On Page encontraríamos la optimización de keywords, experiencia del usuario en la web, tiempo de carga, optimización del formato y del código de las URLs, etc.

SEO Off Page

El SEO Off Page es la parte del trabajo SEO que se encarga específicamente de factores externos a la web en la que se trabaja. 

Los factores con más importancia en el SEO Off Page, son la calidad y el número de enlaces, también el rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, que el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda; presencia en redes sociales, menciones en medios locales y autoridad de los dominios de referencia.

¿Qué ventajas tiene contar con una agencia SEO para tu negocio o web?

Breve investigación sobre el sector

Una buena agencia SEO se va a encargar de conocer tu servicio o producto como si fuera el propio, va a navegar en tu sector para conocer a fondo qué es lo que se está desarrollando tu mercado y que es lo que la competencia ofrece. 

Más sobre

De esta forma se puede plantear una estrategia paralela, con todos los elementos ideales y el lenguaje que encaje mejor con tus buyer personas. 

Auditoría de la web

Antes de comenzar con el desarrollo de contenidos y medios para llevar tu web a las posiciones principales, una agencia va a ser la encargada de realizar una auditoría a tu sitio web para descubrir cuáles son las áreas que necesitan ser mejoradas y optimizadas.

Empezando desde el diseño del sitio, los enlaces que están siendo utilizados, el uso de las palabras clave, la experiencia del usuario, velocidad de la web, etc. 

Elaboración de contenidos de calidad

La agencia cuenta con todas las herramientas y conocimientos para estructurar y desarrollar contenidos, dirigidos a diversas plataformas que logren ofrecer información valiosa de forma efectiva. 

Esto proporciona relevancia y autoridad a tu marca y sitio web, con lo que ganarás terreno en el tráfico orgánico. 

Optimización

 

La agencia SEO se asegura de cubrir con todos los frentes para ofrecerte los resultados que esperas, implementando las prácticas correctas de posicionamiento web, esto abarca algunos factores como que la estructura de tu sitio sea práctica para los usuarios, que la indexación de Google sea completa, un correcto backlinking e interlinking. 

Es importante también la selección y trabajo sobre las keywords correctas, que la agencia pueda manejar contenidos para todos los buyer persona y conocer las distintas las etapas del funnel de ventas. 

Todo esto con el fin de lograr una optimización para los diversos motores de búsqueda (SEO) y posicionar tu marca en los resultados principales de las consultas que realizan los usuarios. 

 

Dar a conocer tu marca - branding

Creando entradas y contenidos diversos, como redes sociales, entradas de blog y demás, abarcando a un público interesado en el tema. 

Una agencia que maneje de la forma correcta tu sitio web, es posible que establezca por medio del storytelling una conexión emocional entre los usuarios y la empresa. 

Sabes que es un éxito cuando los usuarios se sienten identificados con los valores que representan a una marca. 

Visitas de mayor calidad y aumento de clientes potenciales

Un buen posicionamiento SEO te ayudará a aumentar las visitas a tu web, las cuales serán de calidad así como los posibles clientes potenciales que buscan los servicios o productos ofrecidos por tu empresa. Esto hace que aumenten las posibilidades de generar más ventas y leads, el fin último que persigue cualquier empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (71 noticias)
Visitas:
4441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.