Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los contagios se disparan y alcanzan la cifra más alta desde mayo: casi 400 en las últimas 24 horas

0
- +
15/07/2020 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diagnósticos de coronavirus diarios en España se han disparado, de nuevo, a niveles sin precedentes desde finales de mayo. Concretamente, hay que remontarse al día 22 de dicho mes para encontrar un registro superior. Entonces el boletín del Ministerio de Sanidad recogía 446 positivos, aunque hay que tener en cuenta que esa cifra es de antes de que Sanidad decidiera cambiar la forma en que presenta los datos en sus informes.

La mayoría de los nuevos casos proceden de Aragón, donde se han registrado 160 en un solo día y de ellos 126 corresponden a la provincia de Zaragoza. Tras esta comunidad aparece Cataluña, con 91 casos, donde los positivos diarios han despegado y han alcanzado un máximo en la última semana.

Sin embargo, las cifras sobre la situación en Cataluña arrojan dudas. El dato de la Generalitat de este miércoles es de 938 positivos en toda la comunidad, 10 veces menos que los hechos públicos por el Gobierno central. Esta disparidad se ha venido repitiendo esta semana: el martes, el Govern hablaba de 745 casos mientras que Sanidad lo hacía de 66.

La tendencia al alza en los contagios queda cada vez más de manifiesto cuando se observa la evolución de los casos que han iniciado síntomas de la enfermedad más recientemente (en los últimos siete días). Desde el pasado jueves, este indicador ha ido aumentando de forma exponencial hasta superar los 900 casos este miércoles.

Asimismo, este miércoles, se ha añadido a los registros oficiales de fallecidos a otras tres personas, lo que eleva el total desde que comenzara la epidemia a 28.413 decesos. En la última semana han fallecido diez personas, según Sanidad.

Además, son ya 176 los pacientes que han requerido ingreso hospitalario en los últimos siete días, de los cuales trece han necesitado cuidados intensivos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42490 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.