Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador dice que ahora el equipo "gira más" en torno a él y ve a sus compañeros más involucrados

23/01/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calpe (Alicante), 20 ene (EFE).- Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, aseguró que este año su equipo, el Astana, "gira más" en torno a él y ve a sus compañeros más involucrados en el proyecto que la temporada pasada.

"Ahora, en el equipo se ve que todo gira más a mi alrededor y que los corredores están muy involucrados en el proyecto. Hay una diferencia grandísima respecto al pasado año", explicó Contador, que realiza la segunda parte de la pretemporada con su equipo en la localidad alicantina de Calpe.

El ciclista madrileño reconoció que su gran objetivo para esta campaña es intentar ganar el Tour por tercera vez y no descartó correr la Vuelta a España.

"Es una opción que hay y va a depender de cómo vaya la temporada y de cómo responda el equipo. El recorrido es muy atractivo y no puedo descartar mi presencia en la Vuelta", afirmó.

Contador no quiso aceptar el papel de rival a batir este año en el pelotón internacional y aseguró que hay una decena de corredores que pelearán por la victoria en el Tour.

"Hay muchísimos corredores que se juegan mucho en todas las carreras y yo no tengo que ser el corredor a batir. El año pasado gané el Tour y la gente nos va a dar una margen mínimo, pero no creo que esa responsabilidad tenga que recaer sobre mí", explicó.

"En el Tour habrá unos diez corredores con opciones plenas de ganar por tácticas de equipo y circunstancias de las carreras. En un mano a mano, el que en más apuros me puso el año pasado fue Andy Schleck. Además, supongo que al ser más mayor, habrá mejorado y me puede poner en más apuros que el año pasado", agregó.

Del trazado de la próxima edición de la ronda gala, Contador recalcó que la clave va a estar en la regularidad en las etapas de montaña "porque hay muchos finales en alto y sólo una contrarreloj larga al final".

Más sobre

"También habrá algunas etapas claves por el viento", dijo contador, a la vez que destacó las dificultades de la etapa cuya parte del recorrido será sobre adoquines.

Sobre Lance Armstrong, con quien el pasado año tuvo una polémica convivencia en el equipo Astana, Contador dijo que está seguro de que "con su mentalidad de campeón, trabajará todo lo posible para llegar a un nivel mayor que en 2009, aunque habrá que ver en el mes de julio cuál es su estado de forma".

Contador se mostró convencido de que cuenta con un equipo de garantías que le va a arropar en el Tour "aunque no tenga tantos nombres como otros equipos", y dijo que desea contar con Vinokourov "porque tiene una gran experiencia y sería una grandísima ventaja, una ayuda enorme y a nivel táctico sería una carta más en el Tour".

Tras casi una semana de trabajo en Calpe, el corredor de Pinto comentó que se encuentra "bastante bien" y que está "muy contento con el trabajo realizado".

"Llevamos una media de 160 a 170 kilómetros diarios y el equipo está respondiendo de manera increíble. Están más involucrados, bastante más unidos y el nivel de todos ha crecido muchísimo".

"A nivel personal mis sensaciones son muy buenas, aunque tengo que afinarme, pero los datos son muy buenos", prosiguió Contador, quien señaló que este año hará una programación de temporada similar a la del pasado y apuntó que en 2011 podría correr de nuevo el Giro de Italia, así como el Tour de California.

Cuando se le cuestionó por la 'fuga' de corredores del Astana al equipo de Lance Armstrong, el Radioshack, el corredor madrileño aseguró que lo entiende, ya que él mismo no definió su futuro hasta el pasado mes de diciembre.

Respecto a su anterior director, Johan Bruynel, afirmó que ahora están más distanciados porque cada uno tiene su proyecto. "La relación es correcta y confío en que dentro de un año o dos tendremos una relación de normalidad porque la vida da muchas vueltas", subrayó.

En cuanto a Armstrong señaló que la relación es "de gran respecto como corredor y competidor" y aseguró que no se ve sobre la bicicleta a la misma edad que el norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.