Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Contacto y penalización arruinaron opciones de Cecotto Jr. en Hungría

27/07/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las esperanzas de Johnny Amadeus Cecotto de sumar puntos por primera vez en el circuito de Hungaroring culminaron cuando protagonizó un contacto con otro vehículo y posteriormente recibió una penalización de parte de las autoridades, percances que lo llevaron a finalizar en el vigésimo primer puesto en la ronda trece de la GP2 Series que de disputó este sábado en Hungría.

Luego de avanzar una posición durante la largada, Johnny Cecotto se mantuvo durante las primeras quince vueltas entre los diez primeros, defendiéndose de la presión de su compañero de equipo, el neozelandés Mitch Evans, piloto que finalmente pudo dar cuenta del venezolano que venía sufriendo con la escasa adherencia de sus neumáticos.

Al ser uno de los últimos en detenerse, Cecotto llegó a ocupar provisionalmente el tercer lugar, pero tras el cambio de cauchos retornó en la casilla dieciséis; emprendió la remontada otra vez hacia los primeros diez, cuando al salir de una curva en plena aceleración se topó con el auto del británico Tom Dillmann, registrándose un contacto que rompió el ala delantera del vehículo de Johnny Amadeus que lo obligaría a detenerse para cambiar el alerón frontal, percance que también le valdría una penalización de pase y siga por los pits que cumplió en el penúltimo giro.

"Tom Dillmann ha frenado en plena aceleración y no he podido evitarlo y ha arruinado mi carrera – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – podíamos haber finalizado sin problemas entre el octavo y noveno lugar, pero al tener que parar para cambiar el ala delantera rota se acabaron mis esperanzas. Luego la dirección de carrera me ha penalizado por el mismo incidente con un pase y siga por los pits, de verdad, es algo que considero injusto. Otra vez en Hungría nos hemos quedado con las manos vacías".

El triunfo en la primera carrera de Hungría se lo llevó el inglés Jolyon Palmer, del equipo Carlin Motorsport, al emplear una estrategia de montar dos juegos de cauchos medios que le permitió superar en un buen duelo al sueco Marcus Ericsson, con el brasileño Felipe Nasr en el tercer lugar, volante que ahora se acerca a sólo 13 puntos del primer lugar del campeonato que mantiene el monegasco Stefano Coletti.

Al tener que cumplir con dos paradas en pits además de la penalización, Cecotto quedó a un giro de los líderes, si bien pudo alcanzar vueltas veloces en los minutos finales, apuntándose la sexta mejor ronda del día con parcial de 1'32"601, mientras el más rápido fue Coletti con 1'31"717, si bien los puntos adicionales por la vuelta más veloz quedó en poder del segundo clasificado, Ericsson, con 1'32"290.

En la carrera corta de Hungría, Cecotto partirá desde la undécima fila en el vigésimo primer puesto, mientras la primera plaza será ocupada por el francés Nathanael Berthon, de la formación italiana Trident Racing, acompañado en la fila delantera por Mitch Evans, compañero de Johnny Amadeus en Arden International.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.