Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Consulado de Colombia en un diálogo con 15 artistas

05/12/2016 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consulado de la hermana República de Colombia en Valencia, Venezuela inaugurará su nueva sede consular este domingo 11 de diciembre de 2016, a cargo del Cónsul el Dr. René Alejandro Duarte Galavís .

image

Colombia y Venezuela, son dos países vecinos que comparten su formación e historia y están unidos culturalmente, y con motivo de la inauguración fue también propicia la ocasión para estrechar los lazos de amistad y afianzar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, por ello el Cónsul René Duarte Galavís organizó una exposición pictórica con artistas colombianos y venezolanos.

La cultura y el arte hacen la diferencia entre los pueblos, así lo ha dejado saber Duarte Galavís en este intercambio cultural colombo-venezolano que no será el último en presentar en este espacio que servirá de plataforma para proyectar, promocionar y enaltecer el talento de estos dos países hermanos.

Con el valioso apoyo de la Fundación Grupo Valdés se ha logrado reunir un nutrido grupo de artistas que ese día estarán exhibiendo sus obras de arte en los espacios del Consulado Colombiano. En esta oportunidad veremos 15 artistas, con un estilo propio, color, formas, líneas, expresiones y con sus propuestas artísticas participando en la exposición titulada DIÁLOGO 15.

DIÁLOGO 15, ''es aproximarse a la comprensión de lo variable en la geografía y tiempo de cada artista, generaciones que discrepan y confluyen en un horizonte lleno de forma y color; a veces, interrumpido por el oficio de lo figurativo, libre de una temporalidad que por momentos coquetea con el modelo cultural de una nueva sociedad y una perspectiva global que despierta la incertidumbre; enfatiza lo fragmentario, se abstrae y geometriza la naturaleza, desdibuja la figura, reinterpreta la maravilla del arte de un siglo pasado. Todo este conjunto de prácticas para transformar este espacio en una explosión de emociones estéticas.''

Los artistas participantes: Ana Yudith Hernández, Rafael Martínez, Jorge Martínez, Rubén López, Gerardo Fernández, Genaro Bazán, Jorge Véliz, Leonardo Salazar, Hernán Moreno, Silvio Gil, Luz Marina Rojas, Reinaldo Crespo, Ramón Belisario, Saúl Fernández y Verónica Arcay.

image

Imagen: Cortesía Grupo Valdés

Con la museografía a cargo de la Fundación del Grupo Valdés, DIÁLOGO 15 se estará exhibiendo hasta el 31 de enero de 2017.

El Consulado de Colombia en Valencia, apuesta una vez más por una cultura de paz, y de esta manera promueve el encuentro de estos quince artistas plásticos con distintas maneras de comunicarse pero todos unidos a través del arte.

@VenprensaAC/ Por: Janeissy Poyer


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.