Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supercars escriba una noticia?

Donde y como construir con vigas de Acero

03/11/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Construir monumentos, escenarios, contención de tierras ( en excavaciones profundas), estructuras para elevadores ya sea definitivos o provisionales durante la ejecución de la obra, puentes, barcos de gran calado, torres de alta tensión, estructuras de grandes grúas como las de barcos o astilleros

Construir monumentos, escenarios, contención de tierras ( en excavaciones profundas), estructuras para elevadores ya sea definitivos o provisionales durante la ejecución de la obra, puentes, barcos de gran calado, torres de alta tensión, estructuras de grandes grúas como las de barcos o astilleros Desde el punto de vista estructural,  el dintel trabaja como viga o jácena, pues soporta los esfuerzos de flexión que afectan a las tracciones y compresiones de una misma sección. El apoyo de los dinteles en Jambas debe ser suficientemente ancho para absorber los esfuerzos trasmitidos. Los materiales mas usados para la fabricación de dinteles son: hormigón armado,  cerámica armada y acero.

Estos materiales han sustituido a la piedra o la madera que se usaban antiguamente y ya no son eficaces como otros. *Jamba: Lados de una abertura que delimitan el hueco y sobre les cuales se sostienen el arco o dintel. 

Las columnas compuestas se emplean tanto en edificios de poca altura como en los de muchos pisos ; en los primeros, las columnas de acero se recubren frecuentemente con concreto, por requisitos arquitectónicos o para protegerlas contra el fuego, la corrosión y, en algunos casos, el impacto de vehículos, por lo que resulta conveniente, y económico, que acero y concreto trabajen en conjunto; En edificios altos se obtienen secciones mucho menores que si las columnas fuesen de concreto reforzado, lo que redunda en incrementos apreciables del área útil. Además, las columnas compuestas que forman parte del sistema que resiste las fuerzas horizontales tienen ductilidad y tenacidad adecuadas para su empleo en zonas sísmicas y mejores características de amortiguamiento que las de acero, y el recubrimiento de concreto evita el pandeo del perfil metálico; por todo ello, se usan con frecuencia como parte de los marcos que resisten las acciones de los temblores. Ventajas •Sección transversal menor que las de columnas convencionales de concreto reforzado

•Mayor capacidad de carga

•Ductilidad y tenacidad adecuadas para zonas sísmicas

•Velocidad de construcción cuando forman parte de marcos compuestos

•Mayor resistencia al fuego que las columnas de acero Desventajas Un problema particular al usarlas en edificios 

Construir monumentos, escenarios, contención de tierras ( en excavaciones profundas), estructuras para elevadores ya sea definitivos o provisionales

altos es la dificultad de encontrar la rapidez y 

magnitud de sus acortamientos respecto a los muros 

de cortante y a las columnas de acero adyacentes.

Otro problema con estas columnas es la falta de conocimientos relativos a la adherencia mecánica

entre el concreto y los perfiles de acero. Vigas redondas Los perfiles redondos son varillas lisas sin corrugar de diferentes medidas y grosores, sirven para actuar como refuerzo, ya que cumplen la función de resistir tensiones que tienen las estructuras. PTR El PTR tiene como función soportar cargas en las estructuras, es una barra hueca en forma cuadrada o rectangular de 20' de largo.

A Hierros Velasco y Camacho nos avala una experiencia de 30 años, en los cuales hemos desarrollado un número considerable de trabajos.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades en todo lo referente a estructuras metálicas, amianto,  reparación de carrocerías, ferrallas, cerrajería, fabricación de forjados, reparación de máquinaria agricola y todo lo referente a calderería.

Contamos con un gabinete técnico, para el desarrollo de proyectos, estudios, informes, dentro del campo de la ingeniería.


Sobre esta noticia

Autor:
Supercars (8 noticias)
Visitas:
802
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.