Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Constante progreso de Juan Andrés Branger en Vallelunga

19/09/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con tiempos de vuelta cada vez más veloces y un ritmo de carrera sostenido, el prospecto venezolano Juan Andrés Branger culminó las tres carreras del Europeo de Fórmula Abarth que se disputó el fin de semana en el trazado de Vallelunga, en Italia.

El adolescente Juanchi Branger, cruzó la meta en dos ocasiones en el noveno lugar y en la otra en la duodécima plaza, al comando de un monoplaza atendido por la escudería italiana JD Motorsport.

En la batería del sábado en la que se recorrieron 14 vueltas, Branger cruzó la meta en el noveno puesto a 27 segundos del ganador. En la primera de las dos series del domingo, correspondiente a la competencia de mayor recorrido, Juan Andrés concluyó en la duodécima plaza, tras completar las 20 vueltas a 44 segundos del primer clasificado. En la manga final, la más corta de apenas 11 rondas, el jovencito criollo finalizó a 19.8 segundos del triunfador.

Como lo ha evidenciado en sus más recientes presentaciones, Juan Andrés Branger marcó tiempos de vuelta muy constantes, acercándose de manera considerable a los registros de punta. Una muestra palpable la brindó en el segundo turno de clasificación, en el que Juanchi completó su mejor sesión del año, al detener los relojes a 1.2 segundos del autor de la pole position, luego de marcar 1'34"829, mientras Nicolás Costa fue el más veloz al fijar 1'33"558.

Para el prospecto de 16 años de edad, la de Vallelunga fue la tercera ocasión en la temporada en la que consigue sumar puntos en las tres mangas del fin de semana, luego de hacerlo en su estreno en Valencia, España, y en la cuarta ronda realizada en Misano Adriático, en Italia. Branger se mantiene en la undécima plaza, ahora con 37 unidades, mientras el frente se ubica el brasileño Nicolás Costa, con 244.

La séptima ronda del calendario europeo y penúltima del certamen continental, comenzó con mucha lluvia en la jornada de entrenamientos del viernes, aunque el sábado y el domingo el sol fue el protagonista sobre la pista de 4 kilómetros de longitud. La octava ronda que marcará la clausura de la campaña se disputará el 28 y 29 de septiembre en Monza, siempre en territorio italiano.

(Prototipo Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.