Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Consejos para viajar seguro en carretera y evitar rebrotes de Covid

0
- +
25/06/2020 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el verano ya recién estrenado y en plena nueva normalidad, muchos serán los que este fin de semana decidan cargar el coche con lo indispensable y escaparse un par de días para huir del calor de las ciudades (porque los termómetros ya empiezan a apretar) y relajarse.

Pero aunque ya se haya levantado el estado de alarma, hay que recordar que en nuestro día a día tenemos que seguir actuando con precaución para evitar rebrotes de coronavirus y contagiarnos.

Estas medidas también es necesario aplicarlas en caso de viajar, aunque desde Sanidad todavía desaconsejan cambiar de provincias y comunidades.Por eso, si estos días tienes pensado coger el coche y hacer algún viaje o escapada, aquí dejamos una guía de consejos a seguir para que sea más seguro.

Lo primero que hay que hacer antes de ponerse en marcha es revisar todo el vehículo y comprobar que no hay elementos deteriorados. La cuarentena afecta a los líquidos, la batería y los neumáticos.

También es muy aconsejable desinfectar todo el vehículo en condiciones, haciendo especial hincapié en el volante y la palanca de cambios. Revisar si el aire acondicionado funciona y limpiarlo.

Además de que es un gesto de buena higiene habitual, es necesario lavarnos las manos con frecuencia para reducir el riesgo de contagios. Por eso, cuando viajemos no debemos olvidarnos de hacerlo antes y después de conducir, al usar los peajes de la autovía, al parar a repostar... Es conveniente llegar gel hidroalcohólico en el coche.

Dependiendo de la ruta que vayamos a realizar y de los días que vayamos a estar fuera de casa, habrá que ser previsores e incluir en el equipaje el número de mascarillas que sea necesario para viajar seguros. Si compartimos el coche con la gente con la que vivimos, no será necesario usarla en el interior del vehículo. Sí que es obligatoria en caso de llevar un acompañante que no resida con nosotros.

Si es posible, deberemos pagar todo con tarjeta. El dinero en efectivo puede ser un vehículo de transmisión del virus. Tanto en los peajes como en las áreas de servicio intentar utilizar siempre este método de pago.

Ahora que se están dando rebrotes en ciertas provincias, es muy importante planificar nuestro viaje para conocer en qué situación está la zona a la que queremos ir. Habrá que evitar las localidades que han retornado a la fase 2 y pensar en cancelar el viaje si no podemos mantener la seguridad.

Además, también es aconsejable llevar comida y bebida propia en el coche para así evitar parar en restaurantes o áreas de servicio a comer si el viaje es demasiado largo. En caso de tener que parar, recuerda lavarte las manos al bajar del coche, antes de volver a montar y antes de comer o beber. Mantén la distancia de seguridad con el resto de clientes y con los trabajadores y usa la mascarilla.

Cuando las restricciones a la movilidad comenzaron a levantarse, la DGT detecto un repunte en los excesos de velocidad. La sensación de encontrar la carretera más desierta de lo habitual puede darnos confianza, pero las distracciones y una velocidad elevada no son buenos compañeros en la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.