Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Consejos para remodelar: ventilación y calidad del aire interior

01/04/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas cosas a considerar cuando se remodela una casa, especialmente si la meta es mejorar la eficiencia energética del edificio, incluyendo, pero no limitándose, a la ventilación, la calidad del aire interior, la seguridad de combustión y la manera en que la humedad está afectando el ensamblado del edificio.

La ventilación y la calidad del aire interior image

Mantenga los sótanos cómodos con un aislante rígido y mampostería interior adicional con aislante. Controle la humedad con una barrera de vapor debajo de la plancha de concreto y un drenaje adecuado.

La calidad del aire interior es importante para todos los ocupantes. Algunas fuentes comunes de contaminación son mascotas, muebles y químicos de limpieza. Eliminarlos cuando es posible, a lo que se le llama "control de la fuente", puede tener un efecto inmediato en la calidad del aire interior.

Dependiendo del tipo de filtro que actualmente esté usando su horno, cambiar a uno de mejor desempeño puede ser un buen punto de partida. Busque filtros con una clasificación MERV de más de 10, lo cual reduce las partículas volátiles pequeñas que pueden desencadenar una respuesta alérgica.

La mayoría de las casas existentes no tienen un sistema de ventilación integral. CI recomienda ampliamente la instalación de un sistema de ventilación que proporcione una ventilación constante a nivel bajo. Una estrategia simple y económica puede ser un ventilador de baño silencioso instalado para que opere de manera continua.

Una chimenea que carece de una caja sellada o puertas que cierren herméticamente puede causar contracorrientes cuando existen presiones interiores negativas. Si una casa tiene este tipo de chimenea, reemplace el fogón con una unidad de combustión cerrada o, al menos, instale puertas herméticas.

Otros sistemas de combustión abiertos, como los calentadores y hornos ventilados más antiguos, también pueden dejar entrar contracorrientes si la caja más ajustada que los alberga se topa con la vía de escape de un electrodoméstico. Se recomienda reemplazarlos con equipo de ventilación eléctrico o de combustión cerrada, lo que también puede reducir el desperdicio de energía.

Si ocurre condensación en las ventanas, la ventilación puede ayudar a controlar los niveles de humedad del interior. La opción cara es reemplazar las ventanas con un producto de alto desempeño como vidrios de baja emisividad con un espaciador de bordes caliente. Si las ventanas no cierran adecuadamente, repárelas, reemplace los empaques o ajuste la abertura preeliminar y reemplace las ventanas. Siempre instale nuevas ventanas con revestimientos para alféizar, presas traseras interiores y los revestimientos exteriores apropiados.

image

Para ayudar a colocar una barrera resistente a los cambios climáticos al instalar una ventana, use las técnicas adecuadas para instalar tapajuntas, las cuales incluyen no encintar la parte inferior de la ventana para permitir que escape la humedad.

Sistemas de paredes, techos y revestimientos

Las filtraciones de agua pueden causar un gran número de problemas. El techo es la primera línea de defensa contra la lluvia y la nieve, así es que siempre revise la condición de las tejas, las botaguas y las canaletas, si es que las hay. Si no hay canaletas, instálelas. Si hay ventilación en el ático, inspeccione que las ventilas de las aristas y de los sofitos estén instalados según los códigos y asegúrese de que las ventilas estén limpias y sin obstrucciones.

Como el techado, los revestimientos protegen la estructura de la lluvia y la nieve. Si el revestimiento se está deteriorando, eso es probablemente una señal de que existen problemas más grandes dentro del sistema de la pared y se recomienda hacer una investigación más a fondo. Preste atención especial a las áreas alrededor de las ventanas y las puertas, que son los puntos de entrada más comunes del agua.

Otro punto de entrada de agua importante son las grietas en el estuco, los ladrillos y el mortero. Estos sistemas de revestimiento deben instalarse en un plano de drenaje continuo. Si no existe un plano de drenaje, el mejor momento de añadir uno es cuando se reemplazan los revestimientos.

Cimientos

Todos los cimientos de concreto y tabique tiene pequeñas grietas. Si las grietas muestran señales de filtración de agua, tal vez será necesario impermeabilizarlos o reemplazarlos, dependiendo de la severidad del problema.

La causa principal de un sótano o espacio de acceso con los cimientos mojados es agua encharcada en el exterior. Si el rasante alrededor de la casa y el área alrededor de las bajantes no están alejando el agua de los cimientos adecuadamente, mejore el rasante y extienda o redireccione las bajantes. La pendiente que se aleja de la casa debe ser de al menos un 6 por ciento o ¼ de pulgada por pie.

Con frecuencia, los propietarios de casa colocan árboles y arbustos o sistemas de irrigación cerca de la casa. Esto evita que los cimientos y las secciones inferiores de los revestimientos se sequen adecuadamente; adicionalmente, las raíces de las plantas y los árboles pueden dañar los cimientos. Debido a que todas las plantas necesitan regarse, se deben mantener árboles, arbustos, camas de flores y césped tan lejos como sea posible de los cimientos.

Además, los espacios de acceso deben tratarse como si fueran sótanos. Por lo general, no se recomiendan espacios de acceso que no están acondicionados y que se ventilan hacia el exterior del edificio. Mejor, cubra la tierra con un retardante de vapor de polietileno, aislando los cimientos, acondicionando el área y ventilando el espacio de acceso con aire condicionado de la casa.

Recuerde, lo que sea que entre al espacio de acceso, entrará a la casa... gas del suelo, humedad, roedores e incluso insecticida de los exterminadores locales. Por esta razón, todas las tuberías de los espacios de acceso deben de estar sellados con mástique.

Este artículo especial es cortesía de Construction Instruction. Con algunos de los científicos de la construcción más respetados de Norteamérica, Construction Instruction enseña las mejores prácticas en métodos de construcción.

Entradas relacionadas

Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
10651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.