Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arazhu escriba una noticia?

5 consejos para obtener las mejores fotografías en nuestra boda

12/05/2020 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estas organizando tu boda, seguramente te habrás parado a pensar en uno de los aspectos que, con proyección al futuro, será uno de los aspectos más importantes, estamos hablando de las fotos de boda

Si estas organizando tu boda, seguramente te habrás parado a pensar en uno de los aspectos que, con proyección al futuro, será uno de los aspectos más importantes, estamos hablando de las fotos de boda. Las fotográfias son las que inmortalizarán el evento para el recuerdo. Años después, serán las fotografías las que nos hagan recordar y revivir este momento tan maravilloso de nuestras vidas, o nos servirán como testimonio para enseñar a aquellos familiares y amigos que por los motivos que fueran no pudieron acompañarnos en un día tan señalado. Es por eso que es un aspecto importante que siempre que podamos debermos dejar en manos de un profesional, de un fotógrafo o fotógrafa especializada en este tipo de eventos, de forma que tengamos la garantía de que cada foto, además de artísticamente bellas, sean capaces de captar el espíritu del momento, ser capaz de transmitirnos mucho tiempo después, las sensaciones y emociones que se respiraban en el ambiente en ese justo momento.  Es por eso que no podemos dejar nunca de recomendar la contratación de fotógrafos profesionales, que además estén especializados en la fotografía de bodas.

Existen muy buenos fotógrafos y fotógrafas profesionales a lo largo y ancho del territorio nacional, en tu provincia encontrarás muy buenos profesionales si no te termina de convencer y siempre puedes optar por contratar a un fotográfo desde cualquier punto de España, acordando un precio, la mayoría de ellos están acostumbrados a desplazarse, y no tendrán reparos en cambiar de provincia. En mi caso, que soy profesional y me desempeño como fotógrafo de paisajes en Huelva, hablaré de lo que podemos encontrar en mi provincia y recomendaré a los que han sido en varias ocasiones mis compañeros a la hora de realizar reportajes.  En Huelva, sin duda hay también muy buenos profesionales y entre ellos podemos encontrar a Arazhu Estudio de Fotografía , un estudio de fotografía formado por profesionales jóvenes pero con mucha experiencia y sólida formación, especializados en fotografías de bodas, comuniones y bautizos, son capaces de captar los matices, los sentimientos, las emociones y crear una obra de arte bella, viva, vivida, un recuerdo memorable para recordar nuestra boda durante el resto de nuestra vida.

Sin embargo, soy conscientes de que vivimos tiempos difíciles, que la economía está maltrecha y muchas veces la organización de una boda supone un desembolso enorme de dinero, y quizá erroneamente tengamos la idea de ahorrar en nuestro reportaje fotográfico, si es tu caso, es probable que conozca algún amigo o familiar aficionado a la fotográfia y que esté dispuesto a echarte una mano, si es el caso estos 5 consejos son para ese amigo o familiar, si tienes la oportunida invítale a leer estos consejos, tal vez le ayudan a realizar un mejor trabajo.

1. Lo primero, el equipamiento, para curarnos en salud, puedes llevar un objetivo normal y otro de gran angular (10-20mm), de esta forma estarás preparado para captar las fotografías de forma adecuada en cualquier situación. Trabaja en formato RAW, de esta forma podrás arreglar luego las fotografías si los ajustes no eran los más adecuados. Si no dispones de un objetivo gran angular siempre puedes alquilarlo.

Se creativo y busca la naturalidad: Trata de no forzar los momentos, o las posturas de los protagonistas, las fotográfias deben capturar la naturalidad del momento

2. Se creativo y busca la naturalidad: Trata de no forzar los momentos, o las posturas de los protagonistas, las fotográfias deben capturar la naturalidad del momento, trata de interferir en el desarrollo de los acontecimientos, puedes por ejemplo fotografiar a la novia mientras se prepara, cuando sonrié a su madre, o mira por la ventana, o le da el último abrazo a su padre antes de entrar en la iglesia, lo mismo para el novio. Son momentos únicos, no tendrás la oportunidad de volver a capturarlos, pero si lo haces bien, conseguiras esa naturalidad de la que estamos hablando. 

3. La importancia del flash. A la hora de realizar nuestras fotográfias es importante saber trabajar con el flash, en interiores puede rebotar contra el techo, o las paredes, arruinándo la que podría ser una buena foto, para evitarlo, utiliza la cámara en modo manual para ello coloca la cámara en modo manual y selecciona entre f/8 y 1/90s de inicio, y desde ese momento ve ajustando la portencia hasta obtener un buen resultado. Para la Iglesia o el ayuntamiento y en exteriores será necesario utilizar flash con modo TTL. Puedes también añadir un difusor para suavizar la luz y hacerla más amable. Un flash adicional de relleno, nos puede ayudar también sobre todo en exteriores a eliminar sombras.

4. El balance de blancos en fundamental a la hora de fotografiar a la novia, si no es el adecuado, puede que los detalles del vestido de novia no resalten lo suficiente. Si no tienes experiencia manejando el balance de blancos, es importante que practiques un poco en los días previos a la boda. 

5. Para terminar, te recomendamos que practicar con la cámara, prepara mentalmente aquellas situaciones que se puedan dar y en las que no tienes práctica o soltura, realiza ejercicios teniendo en cuenta estas posibilidades, practica aquellas iluminaciones que te sean más complicadas o los planos que menos domines, con el objetivo de comenter la menor cantidad de errores en la boda, ya que cada momento será único y no habrá posibilidad de repetir. 

En Huelva, sin duda hay también muy buenos profesionales, Arazhu Estudio de Fotografía es uno de ellos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Arazhu (1 noticias)
Visitas:
4003
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.