Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingeniartesublimados21 escriba una noticia?

Consejos para mascotas durante el verano y los días de calor

24/01/2022 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya estamos disfrutando del verano y con el llegan días de mucho calor, en los cuales debemos tener varios cuidados con nuestras mascotas

Ya estamos disfrutando del verano y con el llegan días de mucho calor, en los cuales debemos tener varios cuidados con nuestras mascotas, no solo en ofrecerle el mejor alimento para mascotas sino en estar atentos a su hidratación y bienestar para que no sufran las olas de calor.

A los que tenemos perros, además, siempre nos atrae salir por ahí de terrazas o hacernos una salida al parque con nuestra mascota, pero hay que tomar en cuenta que los perros tienen la posibilidad de reaccionar de forma diferente al calor. Los animales con pelaje más oscuro atraen más el calor que los de pelo mas claro. Los perros que tienen un poco sobrepeso son más propensos a los golpes de calor y la deshidratación que los que están mas en forma. Los perros de nariz chata, como los pekineses, son menos eficaces para enfriarse por medio del jadeo. Hay que tener en cuenta de que siempre haya bastante agua limpia y fría para el perro. No es buena iniciativa ofrecerle a un perro bebidas energéticas humanas, por nada del mundo.

El jadeo de los perros pertenece a su mecanismo de enfriamiento de su cuerpo. Es aconsejable asistir al veterinario si se descubre que tiene babeo elevado, dificultad para respirar, ojos inyectados en sangre, aumento del ritmo cardíaco o esta muy inquieto.  

Lleva a tu perro a pasear por la mañana temprano y al atardecer, cuando se haya puesto el sol. Camina a un ritmo despacio, toma reposos, transporta agua y camina por la sombra siempre que consigas. Y no olvides de darle una buena comida para perros a la vuelta de esos paseos para mantenerlo saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ingeniartesublimados21 (27 noticias)
Visitas:
3350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.