Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

52 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción se han conformado en Carabobo

09/06/2016 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 52 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han completado su proceso de conformación y ya trabajan en la distribución de alimentos en el estado Carabobo, con el propósito de incorporar al Poder Popular en la lucha contra la guerra económica.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Carlos Peña, informó que estos Clap se han constituido en 10 de los 14 municipios de la entidad.

Peña recordó que estas instancias organizativas están integradas por un miembro de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), un vocero del consejo comunal, un luchador del Frente Francisco de Miranda y una integrante de la Unión Nacional de Mujeres Venezolanas (Unamujer).

Mediante esta estrategia, que garantiza la entrega oportuna de los alimentos al pueblo de manera directa a sus hogares, el Gobierno busca acabar con mecanismos perversos como la especulación, el acaparamiento, el boicot y el "bachaqueo".

Hasta la fecha, las distintas jornadas de distribución de alimentos aportan a precios justos rubros de la cesta básica; no obstante, se alistan para suministra a las familias otros productos como legumbres, frutas y hortalizas, y también artículos de aseo personal y limpieza del hogar.

Para ello, desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y otros entes se viene levantando un censo para captar a productores y emprendedores que permita abastecer cada vez más a los hogares venezolanos con el resto de los productos básicos.

Más sobre

Al respecto, Peña mencionó que se incorporarán los productores agrícolas que participan en el Plan de Siembra 2016, que recibieron financiamiento por el Gobierno, para que arrimen su producción a los Clap.

"Tenemos 10 comunas agrícolas en el municipio Carlos Arvelo; además, se sumará el municipio Bejuma y otros con potencial agrícola para que arrimen leguminosas, hortalizas, maíz amarillo y otros rubros, para que esa producción vaya directamente a las comunidades", destacó.

El ámbito de la agricultura urbana también se sumara a esta iniciativa. "Esto no va garantizar todo el abastecimiento del estado pero son unas cuantas toneladas de alimentos en cada sector que está sumado a este plan".

Asimismo dijo que se planifica la incorporación de productores de textil y calzados para sumarse al plan nacional de distribución de tres millones de unidades de uniformes escolares para el año escolar 2016- 2017, insumos que también serán entregados por los Clap.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.