Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado

23/09/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Le has Declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo más tonificado?, pues bien, hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas.

Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado.

5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado:

1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia.

Un error común es entrenar muy duro durante el fin de semana, son muchos los que los sábados o domingos "se creen" deportistas de élite, pero el resto de la semana no mueven un dedo, a esos deportistas de fin de semana siento decirles que si lo que buscan es ponerse en forma y tener un cuerpo tonificado están perdiendo el tiempo.

No sirve de nada hacer una dura sesión de entrenamiento completo durante el fin de semana y no volver a hacer nada el resto de la semana, si quieres ganar músculos debes hacer al menos 3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana y programar tus tiempos de recuperación, porque durante el tiempo de recuperación cuando realmente se construye el músculo.

Si hasta ahora hacías ejercicios de fuerza sólo el sábado o el domingo, pero entrenabas todos los grupos musculares prueba a dividir tu sesión de entrenamiento por grupos musculares dedicándole por ejemplo 2 días (nunca seguidos) al tren superior y otros 2 días al tren inferior y complementa tus entrenamientos con ejercicios aeróbicos.

2. No te quedes ahí sentado

¡Pero que comodo se está sentado en un banco mientras hacemos ejercios de pesas como el press de hombros u otros ejercicios de brazos!, pero... ¿realmente ahí sentado le estás sacando todo el partido al ejercicio?

Si en vez de sentarte en un banco lo haces en un fitball o directamente no te sientas y te mantienes de pie sobre una bola de Bosu tu entrenamiento será muchísimo más efectivo porque además de los músculos que estás trabajando pondrás a prueba tu Core (la parte central del cuerpo, el núcleo que se encarga de darte la estabilidad) y el ejercicio será mucho más completo y exigente

3. Varia las pesas

Otro error común, sobre todo entre las mujeres, es utilizar las mismas pesas para todos los ejercicios, cogémos unas pesitas y ya no las soltamos, pero las pesas que te sirven para trabajar tus triceps seguramente sean insuficientes para trabajar los bíceps (los bíceps son más fuertes así que necesitan más peso para ponerse a prueba).

Y por supuesto, a medida que tus músculos se vuelven más fuertes, tendrás que aumentar el peso con el que trabajas para seguir evolucionando.

¿Cómo saber cuales son las pesas que necesitas? Muy sencillo, cuando empiezas a notar que después de 10 o 12 repeticiones de un ejercicio no puedes más, estás utilizando el peso correcto.

4. Varia la velocidad de los ejercicios.

Es importante que varíes la velocidad a la que ejecutas los ejercicios de fuerza, y sobre todo es importante que no te trates de aprovechar de la inercia de los movimientos, te tiene que costar no tiene que ser fácil.

Para asegurarte de que no está utilizando el impulso en los movimientos haz los movimientos lentamente, así tus músculos trabajarán duro.

Es interesante que en vez de levantar y bajar la mancuerna siempre a la misma velocidad juegues con los cambios de ritmo en cada etapa del movimiento, levanta la pesa rápidamente (siempre manteniendo el control) y luego baja lentamente, para después subir lentamente y bajar rápido.

Otra buena idea que pone a los músculos a prueba es intentar hacer una pausa a mitad de la subida o la bajada, os aseguro que estas pausas duelen pero son efectivas

5. Incluye ejercicos dinámicos.

Si buscas un entrenamiento completo lo ideal es que incluyas en él ejercicos dinámicos que pongan a trabajar el mayor número de grupos musculares, te dejo algunas ideas de ejercicos que implican a varios grupos musculares:

Burpees

Sentadillas con peso en movimiento

Encogimiento lateral en Fitness-Ball

Ejercicio Antibarriga para Avanzados

5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.