Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Consejos Comunales de Zamora recibieron recursos de la partida de ayudas sociales

25/04/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVilla de Cura.- El primer mandatario del municipio Zamora Aldo Lovera, sigue fortaleciendo al Poder Popular de la localidad, a través de la asignación de recursos del presupuesto municipal que es anualmente planificado a través de las asambleas con las 14 propuestas de comunas, establecidas a lo largo y ancho de la geografía local, por lo que el 100 por ciento que le corresponde al gobierno municipal anualmente se distribuye de manera equitativa y en su totalidad a las comunidades a través de los consejos comunales, siendo pioneros en esta metodología socialista enmarcada el Programa de la Patria 2013-2019, establecido por el presidente Hugo Chávez.

Esta práctica ha sido implementada desde hace tres años por iniciativa de Lovera, por ende los voceros y voceras comunales, saben cuánto recurso tienen a disposición en las partidas destinadas en el área social que corresponde a la atención de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y mujer.

En tal sentido, de manera trimestral el alcalde hace entrega de los cheques respectivos a los consejos comunales, que han solicitado el recurso, para atender los distintos casos sociales de sus sectores, por lo que en esta oportunidad fueron asignados un total de 151.000, 00 bolívares fuertes, distribuidos en los siguientes consejos comunales; Andrés Bello, poligonal Oeste II (8.900, 00 BsF.), Colina de Sanabria Méndez, poligonal Norte (6.142, 00 BsF.), El Toquito, Sur (27.679, 99 BsF.), El Toquito Oeste (7.498, 21 BsF.) San José I (13.557, 00 BsF.), El Vigía, poligonal Centro (13.905, 00 BsF.), Los Colorados II (11.125, 00 BsF.), Aragüita (7.000, 00 BsF.) y Barrio Sucre (450, 00 BsF.). image

De igual forma distintas instituciones recibieron ayudas, para adquisición de materiales necesarios para su funcionamiento, entre ellas; Simoncito Comunitario "Luisa Cáceres de Arismendi" del sector El Carmen II (6.186, 00 BsF.), la Aldea Bolivariana "Alberto Smith" (3.225, 00 BsF.).

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

La señora Alicia Aguilar beneficiaria, habitante del sector Aragüita de Villa de Cura, recibió la ayuda para realizarse un complemento del tratamiento posoperatorio, luego de que le diagnosticaran en mes de febrero la presencia de cáncer de mamas. image

Por su parte, Oscar Arnaude del consejo comunal El Toquito norte, indicó "estamos recibiendo este beneficio por parte del Alcalde Aldo Lovera, para la compra de unos equipos para el desmalezamiento, a fin de nosotros mismos realizar el mantenimiento de las áreas verdes, debido a que vemos como estas tienen mucho monte, además va a beneficiar a todos los habitantes del sector, para la limpieza en los solares de nuestras viviendas".

Mauricio Flores habitante del sector El Toquito, recibió recursos para el pago de gastos funerarios de una familia de bajos recurso, que lamentablemente se encuentran pasando una situación de luto, por la muerte de uno de sus miembros. image

También Delis Martínez habitante del sector San José I y perteneciente al consejo comunal, recibió la ayuda social para la compra de una silla de ruedas, una lavadora y una cocina, por lo que agradeció la ayuda al gobierno municipal.

ENTREGADAS PREMIACIONES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el mismo acto se procedió a la entrega de las premiaciones pertenecientes al pasado desfile de carnaval "Villa de Cura 2013", siendo beneficiada la U.E. Puente Guárico con 10 mil bolívares fuertes (1er lugar en Comparsa), Materno Preescolar Josefina de Lovera, 10 mil bolívares fuertes (1er lugar en Carrozas), Víctor Manuel Padilla, 5 mil bolívares, N.E.R. 426 recibió 5 mil bolívares, Dr. José Casanova Godoy obtuvo 5 mil bolívares y el Preescolar Nacional Bolivariano Los Tanques recibió 5 mil bolívares fuertes, éstas últimas por obtener el segundo y tercer lugar en carrozas y comparsas. De esta manera el Alcalde Aldo Lovera cumplió con los compromisos con la entrega de las asignaciones económicas con el pueblo de Zamora.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
4735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.